Estado

Aplicaron 120 vacunas contra COVID-19 a personal de la Cruz Roja

  • Hasta el momento, la delegación ha tenido dos muertes por Covid-19 y de 6 a 8 contagios, «que no fueron en la institución”  

La delegada de la Cruz Roja en Tlaxcala, Silvia Elena Rodríguez de Espino informó que se aplicaron 120 vacunas contra el COVID-19 al personal la institución, con la finalidad de inmunizar a su personal que todos los días hace frente a la pandemia del coronavirus.

“Gracias a dios ya estamos vacunados todo el voluntariado, todos nuestros socorristas, los de capacitación, nuestras damas hemos estado al pendiente con la primera dosis”.

Elena Rodríguez explicó que hasta el momento se vacunó a las personas adultas y a los que están en contacto diario con la población, “se ha vacunado hasta donde se ha podido porque, por ejemplo, Juventinos que son un grupo pequeño, no los han podido vacunar porque son personas muy jóvenes”, y que además no acuden seguido a la Cruz Roja por la pandemia, por lo que han buscado privilegiar su salud.

La delegada señaló que, hasta el momento, la delegación ha tenido dos muertes por Covid-19 y de 6 a 8 contagios, «que no fueron registrados en la institución”.  

“Desgraciadamente dos personas muy queridas en la delegación fallecieron, nuestra presidenta la licenciada Lusma y nuestro gran amigo socorrista Daniel Montes, dos personas que las extrañamos y que nos hacen mucha falta”.

En entrevista, Silvia Elena puntualizó que en la delegación “no han sido contagiadas en ningún traslado ni al haber revisando pacientes, los enfermos que hemos tenido se han enfermado fuera de la Cruz Roja y como ellos no se dan cuenta el primero al tercer día ya contagiados por alguna fiesta o comida”.

Expresó que les han realizado la prueba a todos al notar ciertos cambios y al salir positivos les han dado todo el tratamiento y el descanso, “tuvimos una delegación solamente para atender a estas personas para que fueran atendidas y no les faltara nada”.

Preciso que actualmente las personas que se contagiaron por el Covid-19 ya se encuentran en perfectas condiciones y tomando medidas más extremas para evitar cualquier recontagio.

La delegada señaló que la delegación lleva a cabo todos los protocolos sanitarios estrictos para todos y más para los socorristas que trabajan en las ambulancias ya que tienen más probabilidades de ser contagiados, por lo que dijo que las ambulancias son desinfectadas, lavadas y limpiadas perfectamente al llegar a las instalaciones de la delegación y los socorristas también llevan a cabo su protocolo de desinfección personal uno por uno antes de ingresar.