EstadoPORTADA

En Tlaxcala todos tendrán atención médica

  • El Gobierno del Estado puso en marcha el programa “Médico en tu Casa” que atenderá a sectores vulnerables y en comunidades alejadas

La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros dio a conocer que en su gobierno los tlaxcaltecas no carecerán de atención médica, ante esto puso en marcha de manera oficial el programa “Médico en tu Casa”, mismo que está enfocado a atender a personas postradas y que no disponen de servicios hasta su lugar de residencia.

Fue en el municipio de Tlaxco donde la mandataria estatal arrancó dichas actividades, que permitirán ampliar los servicios de atención primaria, sobre todo en beneficio de adultos mayores, personas con discapacidad, enfermos terminales y apoyar a las personas que se encuentran postradas o que están en condiciones de abandono social.

La gobernadora destacó que así se podrá retomar el seguimiento y detección de pacientes crónicos o con necesidades de atención, y que por alguna situación de vulnerabilidad no han tenido la posibilidad de acceder a la atención médica.

Detalló que, para mejor funcionalidad de este programa, también se contará con unidades móviles, con consultorios médicos y dentales, así como escáner mamario y cardiotocógrafo, dicho programa estará brindado la atención a los ciudadanos de lunes a viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde, en las tres jurisdicciones sanitarias de la entidad.

Subrayó que para estas tareas se asignarán 12 médicos, 4 odontólogos y técnicos especialistas en cáncer mamario, “esto sin duda será de gran apoyo para los tlaxcaltecas que no podían recibir atención, pero que ahora la tendrán más cerca y de manera digna”.

Fue clara al señalar ante los presentes que la Cuarta Transformación al impulsar un cambio, este se debe reflejar en el bienestar de la gente, sobre todo de aquellos que más lo necesitan, “por eso son tan significativas estas medidas, ya que están dirigidas a quienes no han recibido el apoyo del estado”, subrayó.

Añadió que, independientemente de su condición social o laboral, los ciudadanos deben tener acceso a los servicios de salud, “y estamos empeñados en hacerlo realidad”, agregó la Gobernadora.

Adelantó que se iniciará la construcción de dos unidades médicas, una será para brindar servicio de hemodiálisis y otra para cirugía ambulatoria de mínima invasión, y antes de cumplir los 100 días al frente del Ejecutivo estatal prevé adquirir 20 ambulancias para atender los servicios de urgencias.

Para finalizar, dijo que ella seguirá trabajando de manera incansable, para que los tlaxcaltecas puedan ejercer todos sus derechos, “porque mi gobierno será el que proteja todos los días a los ciudadanos y mirará siempre por los más necesitados”, concluyó.