EstadoPORTADA

APLICARÁ GOBIERNO ESTATAL INCENTIVOS FISCALES CON “JUSTICIA TRIBUTARIA”

  • Habrá estímulos para empresas que contraten adultos mayores y a personas con discapacidad.
  • Continuará el subsidio en el pago del Impuesto Estatal Sobre Tenencia o Uso de Vehículos
  • Se implementará el Programa Estatal de Reemplacamiento Obligatorio 2023

Por José Luis Ramírez Romero

En este 2023, el Gobierno del Estado implementará políticas de fomento económico para impulsar la creación de nuevos empleos y generar cadenas productivas en el ámbito rural e industrial que permitan atraer la atención de inversionistas al Estado.

Por ello, a través de la Secretaría de Finanzas (Sefin), establecerá incentivos fiscales “observando el principio de justicia tributaria”.

En este sentido, la administración estatal prevé otorgar estímulos en materia del Impuesto Sobre Nóminas a empresas que ya se encuentren instaladas y a las de nueva creación con domicilio fiscal en el Estado, que contraten adultos mayores y a personas con alguna discapacidad.

Asimismo, se continuará subsidiando el pago del Impuesto Estatal Sobre Tenencia o Uso de Vehículos, de modo que se otorgarán beneficios a los propietarios, tenedores o usuarios de vehículos automotores híbridos que circulen en la Entidad, mediante una exención del 100% en el pago de dicho gravamen y de los Derechos por Registro y Control Vehicular.

Al respecto, para fomentar que los vehículos automotores que circulan dentro del territorio estatal se encuentren debidamente identificados y se compruebe su posesión legal, se implementará el Programa Estatal de Reemplacamiento Obligatorio 2023.

Es así que, de conformidad con lo estipulado en la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SCT-2-2016, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), en coordinación con la Secretaría de Finanzas (Sefin), se buscará que los vehículos automotores cuenten con placas metálicas y calcomanías que faciliten su reconocimiento, a fin de mantener actualizado el registro público vehicular, y al mismo tiempo, se otorgue seguridad jurídica a los actos que se realicen con las unidades que transiten en la entidad.

De esta manera, se pretende reforzar la estrategia de seguridad pública en materia de vigilancia e identificación de vehículos, y avanzar en el combate de delitos en los que estos pudieran intervenir como robos, secuestros, narcotráfico, y accidentes que provoquen pérdidas de vidas humanas.

Con la finalidad de no afectar la economía de las familias tlaxcaltecas, se establece el canje de placas del servicio público y privado al costo, para cumplir con la normativa federal vigente y actualizar el padrón estatal vehicular.