Municipios

Aplican más de 100 mdp en obra pública en Apetatitlán

  • El alcalde Eloy Reyes dijo que se va satisfecho de haber trabajado para su municipio

El presidente municipal de San Pablo Apetatitlán, Eloy Reyes Juárez, informó que en materia de obra pública en su administración logró aplicar alrededor de 100 millones de pesos, tanto en la cabecera municipal como en las comunidades.

Así que, en la recta final de la administración municipal, está por culminar y entregar las obras públicas que están en marcha y que a más tardar en menos de dos meses van a ser inauguradas, en beneficio de los ciudadanos de su comuna.

En entrevista, Reyes Juárez se dijo satisfecho del trabajo realizado en estos casi cuatro ocho meses de gestión, pues se ha hecho una inversión histórica de alrededor de 100 millones de pesos que se ha visto reflejada en acciones de todo tipo de envergadura y que fueron distribuidas de manera equilibrada en la cabecera y las diferentes comunidades.

De las que están pendientes, detalló la próxima inauguración del Centro Cultural “Gabino Reyes” y la rehabilitación del estadio de béisbol, ambas en la comunidad de Belén; además de una unidad deportiva en Tlatempa.

Agregó que “también la culminación de calles como la Gavillero, en la cabecera, que conecta con el poblado vecino de Ixcotla y que es una importante vía de comunicación”.

“Yo creo que cerraremos muy bien en obras, vamos a marchas forzadas, en el último sprint y en mes y medio a más tardar las estaremos inaugurando. En cuanto a nuestras cuentas públicas, solo tenemos por ahí un tema que venimos arrastrando de la administración anterior, que es un adeudo con Pensiones Civiles del Estado, en donde nos quieren cobrar algunos intereses de más, pero estamos aclarando esa parte”, indicó.

No obstante, Reyes Juárez señaló que los recursos públicos fueron bien distribuidos porque a todas las comunidades se les orientó obra pública, en la cabecera se levantó el nuevo DIF y el Centro de Convenciones, junto con el rescate del Portal Hidalgo, se dotó de una ambulancia de traslados a los ciudadanos.

Finalmente, Reyes Juárez comentó que “por el trabajo que hemos realizado en la presente administración municipal, la gente no puede tener un mal concepto, como todo, tenemos algunas fallas, algunos problemas con el personal, pero eso se ha ido subsanando poco a poco y cerraremos la administración municipal de la mejor manera”.