Apizaco insiste, ciudadanos se deben aplicar vacuna contra influenza
Los sectores vulnerables deben tener mayor cuidado durante la temporada invernal: Badillo Sánchez
El primer regidor de Apizaco, Pablo Badillo Sánchez, dio a conocer que a fin de evitar enfermedades respiratorias es necesario redoblar las medidas de cuidado en el hogar, entre ellas abrigarse durante la noche y madrugada, estar al pendiente de los grupos vulnerables y por su puesto aplicarse la vacuna de la influenza.
Por lo anterior, dio a conocer que donde habrá de reforzar la difusión de las medidas y por supuesto que se apliquen esta vacuna, es en las comunidades, ello para que se acerquen a los Centros de Salud y conozcan más sobre las enfermedades que hoy pueden causar la muerte.
Enfatizó que es necesario redoblar las medidas preventivas y aminorar los riesgos para el ciudadano, “sabemos que en Apizaco durante el tiempo de inverno las temperaturas son sumamente bajas, lo que propicia que las enfermedades respiratorias incrementen en gran porcentaje y entre ellas la influenza y el Covid-19”.
Sostuvo que es necesario no bajar la guardia, no relajarse en cuanto al uso de cubrebocas, gel anatibacterial, lavado de manos y colocación de tapetes desinfectantes en las entradas del hogar y negocios, esto para evitar riesgos de contagio.
No dejó de lado que con el apoyo de la Secretaría de Salud (SESA), se han estado aplicando las vacunas de la influenza desde el mes de octubre, por lo que insistió que es necesario que niños, personas adultas mayores, enfermos renales, corazón, diabetes o algún otros padecimiento se acerquen a las áreas de salud para que les apliquen dicha dosis.
Finalmente, el funcionario público dijo que tanto el área de salud del ayuntamiento, como él quien tiene la comisión a su cargo, están al pendiente de este tema, pues esperan que más del 80 o 90 por ciento (%) de la población apizaquense se aplique dicha vacuna.