EstadoPORTADA

Apertura de Iglesia de San José aliento para elevar ocupación hotelera: AHMET

El año pasado la ocupación fue del 20%, este año proyectan alcanzar el 40 por ciento y superar la derrama económica de 450 mil pesos captados en el 2023

Isabel Polvo

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tlaxcala (AHMET), Virgilio Medellín Viveros, confió en que la apertura de la Iglesia de San José desde el pasado fin de semana, podría contribuir en un aumento de la ocupación hotelera de hasta un 40 por ciento.

Resaltó que, por ser un tema religioso en Tlaxcala hay “mucho que mostrar en cuanto a Iglesias”, por consecuente la expectativa de la ocupación es alta, en comparación al año pasado que solo se logró alcanzar un 20 por ciento.

“El año pasado solamente se logró levantar un 20 por ciento, no hubo una amplia ocupación, yo deseo que este año si tengamos un número mayor”, externó en entrevista.

De hecho, resaltó que la meta del sector hotelero es alcanzar el 100 por ciento de ocupación, pero en realidad aspiran al menos tener el 40 por ciento, lo que sería gratificante para los agremiados a la Asociación de Hoteles y Moteles de Tlaxcala (AHMET).

Medellín Viveros, comentó que existe interés de turistas por querer visitar Tlaxcala, y aunque solo han sido llamadas telefónicas para posibles reservaciones, el dato oficial se genera en los días subsecuentes.

Este sector hotelero en Tlaxcala cuenta con un total de 164 hoteles y moteles 198, y la meta es que se cubra un 40 por ciento de las habitaciones disponibles. Resaltó que el sector hotelero genera dos mil 400 empleos en la entidad tlaxcalteca.

El presidente de la AHMET, Virgilio Medellín refirió que los turistas que regularmente visitan a Tlaxcala son provenientes de Hidalgo, Morelos, Guerrero, Veracruz y Querétaro son las entidades que hasta el momento se han interesado por llamar y preguntar costos de hospedaje y que en muchos casos podría derivar en una reservación.

Por ahora no adelantó la derrama económica que podría generar las reservaciones, puesto que está se va a cuantificar a partir del porcentaje real de habitaciones reservadas, para estimar las ganancias hacía este sector hotelero.

Agregó que tan solo el año pasado este sector captó una derrama económica de 450 mil pesos, por lo que confió en que este año aumente este monto considerado bajo, pues apuestan a que alcancen el millón de pesos, puntualizó.