Apertura de campaña de Pablo Badillo fue festín para delincuentes, acusan asistentes
- Ladrones aprovecharon para robar carteras y teléfonos celulares a quienes llegaron para apoyar al candidato; es una muestra de la delincuencia que impera en el municipio de Apizaco, dijeron grupos contrarios
Asistentes a la apertura de campaña de Pablo Badillo, candidato a presidente municipal de Apizaco, fue una oportunidad para que personas que se dedican al robo y asalto a transeúntes se dieran un festín, acusaron personas que asistieron al evento.
En redes sociales, al menos una decena de internautas manifestaron haber sido víctimas de la delincuencia en el lugar, ya que a decir de quienes se quejaron mientras lanzaban porras al aspirante a la reelección les fueron robadas carteras, teléfonos celulares y otras pertenencias.
“Lo peor es que no fue mientras estábamos entre la gente, a mí me abrieron la mochila cuando fui a buscar la foto con el candidato, donde se supone que solo están gente de su partido o que van en la campaña”, escribió en Facebook una de las afectadas.
Otros tomaron las denuncias en forma graciosa y hasta llegaron a escribir “con tu aportación se tapará un bache”, otros, quizás pertenecientes a grupos opositores, no se limitaron y aprovecharon la expresar que lo que sucedió “es una muestra de la delincuencia que impera en Apizaco”; sin embargo, la situación va más allá, ya que hasta ahora el evento del aspirante a la alcaldía del municipio rielero ha sido el único donde se han reportado casos de robo.
El domingo por la mañana, cientos de personas se reunieron a un costado del parque de la cabecera municipal para apoyar a Badillo, quien por segunda ocasión solicitará el voto para llegar a la titularidad del ayuntamiento.
En un ambiente de festejo, el evento de apertura de campaña se desarrolló sin contratiempos, pero al terminar y cuando los asistentes se disponían a volver a sus hogares varios se dieron cuenta de que tenían las mochilas abiertas o les habían hurtado pertenencias que llevaban en los bolsillos de sus pantalones.
Por la tarde otro candidato hizo lo propio recorriendo algunas calles de la colonia Fátima, y a pesar de que se encontraron cerca del mercado municipal, donde se concentra una gran cantidad de personas, no hubo algún caso reportado similar a lo ocurrido en la apertura de Pablo Badillo.