Municipios

Anuncia Huactzinco segunda etapa de construcción de “Andador Turistico”

  • El objetivo es brindar espacios de recreación para las familias

El presidente municipal de Huactzinco, Alfredo Valencia Muñoz, anunció que su administración arrancará los trabajos de construcción de la segunda etapa del andador Turístico, la construcción de pavimento de concreto hidráulico, se colocaran bancas minimalistas y se habilitará el alumbrado público y un mirador.

Lo anterior, con el propósito de reactivar el turismo, para ello se contempló destinar un recurso cercano a los dos millones de pesos.

Al respecto, el alcalde refirió “en esta joya importante para los huactzinquenses denominado la presa, anunciamos nuevos trabajos en la tercera etapa de inversión pública por parte del gobierno municipal, para la mejora de este espacio recreativo para los habitantes”.

Agregó que su gobierno consideró rehabilitar el espacio recreativo para que este se encuentre en óptimas condiciones de ser visitad y de que los habitantes puedan pasar un recorrido grato con mejores entornos.

“Vamos atender la construcción del pavimento de concreto hidráulico y habilitar bancas minimalistas para que al paso de los ciudadanos cuenten con un espacio en mejores condiciones, además de que se habilitará el alumbrado público artístico, queremos crear nuevamente este andador para tener un proyecto más integral, más completo”.

En el proyecto se consideró un mirador para que los jóvenes “puedan divertirse en la presa con mejores condiciones”, externó el alcalde.

De la misma manera se llevan a cabo trabajos de desazolve, una acción que lleva más de 20 años sin atender la presa, dicho esto por los propios pobladores de la demarcación. “me cuentan mis conciudadanos que tiene más de 20 años que la presa no se había saneado, recuerdo que cuando iniciamos en mi gobierno en tiempos de lluvia había una calle de tierra que desembocaba a la presa”.

Valencia Muñoz indicó que desde el año pasado el gobierno municipal realizó un esfuerzo junto con su equipo de trabajo para limpiar la presa, pero no fue suficiente, por lo que de nueva cuenta realizan trabajos para mantener más limpia la zona.

“Agradezco a la diputada Maribel León y a los integrantes de la administración para reactivar la presa, para ello se invirtió un recurso cercano a los dos millones de pesos”.

Por último, invitó a los ciudadanos y vecinos de la zona para que contribuyan a mantener limpia la presa, un espacio recreativo que promueve el turismo.