MunicipiosPORTADA

Anuncia Eduardo Jaramillo próxima construcción de banco del Bienestar en Xicohtzinco

En un lapso de dos meses se concretará el proyecto, para que adultos mayores reciban su pensión y mexicanos que viven en el extranjero puedan enviar dinero a sus familiares en el municipio sin trasladarse a Panzacola o Zacatelco

El titular del centro integrador de desarrollo de la secretaria del Bienestar del gobierno federal, Rodrigo Eduardo Jaramillo Corte, informó que próximamente se concretará la instalación de un banco del Bienestar en el municipio de Xicohtzinco.

“Estábamos analizando la situación en Xicohtzinco, habrá algunos cajeros de algunos bancos, pero como tal una sucursal con ventanillas bancarias no lo hay, y ahora será posible gracias al esfuerzo del gobierno de México que tiene el compromiso con Xicohtzinco”.

El servidor de la nación destacó que los mexicanos que radican en Estados Unidos ahora podrán enviar a la cuenta bancaria de sus familiares donde directamente lo podrán recibir; en un lapso de dos meses ya podrán enviar el recurso al municipio de la zona sur.

Resaltó que los adultos mayores que reciben su pensión bimestral podrán hacer uso de este banco, sin la necesidad de trasladarse a Panzacola o Zacatelco, ya que el retiro de su dinero lo podrán realizar en la demarcación.

Rodrigo Eduardo Jaramillo Corte refirió que, sobre el proyecto citado, tiene conocimiento el presidente municipal José Isabel Badillo Jaramillo, un beneficio para todos los habitantes de Xicohtzinco, ya que en el banco del Bienestar podrán retirar dinero de otras sucursales bancarias, solo tendrán un descuento de una cuota mínima para realizar su retiro. 

Así lo informó tras asistir a la conmemoración del 255 aniversario del natalicio del “Siervo de la Nación” don José María Morelos y Pavón, un acto cívico que se realizó a las 12 horas del día y que se replicó a nivel nacional en las 32 entidades federativas, a través de los nueve mil 997 Centros Integradores del Desarrollo que existen en el país, entre ellos el de Xicohtzinco.