Anuncia AMLO inicio de Campaña Nacional Masiva de vacunación contra Covid-19
- También anunció que desde este año, se va a entregar fertilizante gratuito a 10 mil campesinos tlaxcaltecas para que sigan produciendo sus tierras
- La próxima semana comenzará la Campaña Nacional Masiva de Vacunación contra COVID-19 en Tlaxcala y todo el país
En su sexta vista a Tlaxcala, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador anunció que desde este año 2021, serán 10 mil campesinos tlaxcaltecas que recibirán fertilizante gratuito para que produzcan sus tierras y sigan cultivando maíz, frijol, trigo, avena y otras siembras más.
También, adelantó que la próxima semana el gobierno federal iniciará en Tlaxcala y todo el país, la Campaña Nacional Masiva de Vacunación contra el COVID-19, se va a informar sobre esta campaña el domingo 14 de febrero en el estado de Oaxaca, pero «si puedo adelantar que ya desde la semana que viene se va a iniciar en Tlaxcala y en todos los estados del país».
Anuncios que realizó López Obrador este viernes desde el municipio de Xaltocan del Estado de Tlaxcala, previo a la inauguración oficial de la primera etapa de la Universidad para el Bienestar «Benito Juárez García», acto en el que estuvo acompañado por el gobernador Marco Mena; la directora general del Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar ‘Benito Juárez García’, Raquel Sosa Elízaga; la coordinadora académica de la Universidad para el Bienestar «Benito Juárez García» sede Xaltocan, Maribel Xochitiotzin Hernández y el coordinador general de Comunicación Social y vocero del Gobierno de México, Jesús Ramírez Cuevas.
López Obrador dijo que «a partir de este año, se va a entregar a todos los productores (campesinos) de Tlaxcala de manera gratuita el fertilizante para que puedan abonar sus tierras. Lo estamos haciendo desde hace 2 años en el Estado de Guerrero, y a partir de este año, se va hacer lo mismo en Tlaxcala, ya nada más, vamos a buscar que ese fertilizante sea los más orgánico posible, que no afecte al suelo. Que no se afecte el medio ambiente».
El Presidente afirmó que ya se ha tomado esa decisión y se va a apoyar a más de 10 mil campesinos de la entidad tlaxcalteca.
El secretario de Agricultura, Víctor Villalobos ya tiene instrucciones para que se cumpla con este compromiso y nos vamos a seguir coordinando con el Ejecutivo estatal, Marco Mena para que sea un hecho y realidad este programa, «que va ayudar mucho la producción y la productividad en el campo de Tlaxcala».
Lo anterior, dijo López Obrador, fue un planteamiento que hizo el gobernador, Marco Mena, y se hará la entrega en coordinación de los gobiernos federal y estatal.
Por lo que, «vamos a seguir apoyando al campo, mediante el programa federal Sembrando Vida, para que sigan los campesinos recibiendo su apoyo de manera directa para sembrar».
Con este anunció, el Ejecutivo federal destacó: «vengo a Tlaxcala a reafirmar nuestro compromiso con el pueblo, a decirles que vamos a seguir gobernando para todos, atendiendo, escuchando y respetando a todos, y por el acuerdo que tenemos desde hace tiempo, por el bien de todos primero los pobres».
En el caso de la Campaña Nacional Masiva de Vacunación contra COVID-19, López Obrador dijo que ya se tienen suscritos los contratos suficientes para la adquisición de la vacuna.
Ya iniciando la semana próxima con la vacunación, nos «sigamos de largo empezando a vacunar primero a los adultos mayores y después al resto de la población, eso va a dar mucha tranquilidad porque protege a la población» de los contagios del coronavirus.
Al enfrentar la crisis sanitaria con estas vacunas, también empecemos a recuperarnos en lo económicos, la creación de empleos. «Estoy optimista, hay buenos datos e indicios de que vamos a salir adelante por la fortaleza cultural de Tlaxcala, por la fortaleza cultural de México, y porque se está llevando a cabo una estrategia adecuada», expresó el mandatario federal.
Destacó que esta crisis mundial que se precipitó con la pandemia del COVID-19, nos va a pegar menos en lo económico en México, debido a que «no tuvimos necesidad de endeudarnos, no solicitamos deuda adicional como lo solicitaron casi todos los países, nosotros estamos saliendo con los ahorros que se están obteniendo al no permitir la corrupción y los lujos en el gobierno, con austeridad Republicana, por eso, debemos de tener confianza en el porvenir, vamos a salir adelante, va a pasar esta pesadilla y, vamos a que haya progreso con justicia en el país».