Ante ola de violencia, realizan operativo de seguridad en Texcacoac, Chiautempan
Participaron la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la policía municipal
Ante el aumento de violencia, robos de varios tipos y asaltos que se han agudizado en los últimos meses en la comunidad de Texcacoac del municipio de Chiautempan; vecinos del lugar pidieron la intervención de la Guardia Nacional ya que esta población se ha vuelto además una guarida de criminales desde hace mucho tiempo, la policía ha sido rebasada.
Cabe señalar que la cantidad de robos y asaltos van en aumento, los vecinos comentan que ya no pueden vivir en paz, “sólo estamos esperando que en cualquier momento sea nuestra casa a la que se metan; es por eso que hacemos un atento llamado a nuestro presidente municipal para que llame a la Guardia Nacional para que intervengan, no es posible que no se pueda hacer nada”.
En respuesta, el presidente de comunidad del barrio de Texcacoac, Margarito Paredes Muñoz, ha logrado que la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la policía municipal de Chiautempan se coordinen para brindar seguridad y tranquilidad a los vecinos.
Paredes Muñoz destacó la voluntad y disposición de los tres niveles de gobierno por atender la petición de la gente y la autoridad de Texcacoac, por lo que la comunidad ya cuenta con la presencia y recorridos de elementos policíacos que brinden confianza y tranquilidad.
Asimismo, agradeció al Teniente Coronel Oscar Pastrana, Coordinador Regional de la Guardia Nacional; al gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez a través del Comisionado de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández y al jefe operativo de la misma institución, Gilberto Moreno Nohpal, así como al presidente de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio y al comisario municipal, Raimundo Fragoso Muñoz por su decidido apoyo en garantizar la paz social y la integridad de las personas y sus bienes.
Al mismo tiempo, hizo un llamado a la población de Texcacoac para que participe en su seguridad y de sus familias, denunciando posibles actos delictivos o situaciones de riesgo a los siguientes números telefónicos: 246 45 823 27; 246 46 42052 y vía Whatsapp 246 29 62894 o al 089 y 911, con el exhorto de hacer uso de esos medios de forma responsable.
Finalmente, el presidente de Texcacoac destacó la buena disposición de los vecinos por colaborar en materia de seguridad y comentó que en toda la comunidad se han distribuido carteles con los números telefónicos anteriormente señalados para utilizarlos en caso necesario.