Analizará Diócesis cambio de párroco en Teolocholco
- Luego de la solicitud que feligreses enviaron, la respuesta de la autoridad religiosa fue que buscará una solución; esperan que hoy haya una respuesta o se manifestarán en la capital
La Diócesis de Tlaxcala analiza la posibilidad de dar un sí a la petición que comisiones religiosas de Teolocholco realizaron en torno a la destitución del párroco, Hugo de la Rosa, por presuntos abusos de poder y por no brindar servicios a la comunidad, entre estos la de cumplir con su trabajo de oficiar misas.
Luego de que mayordomos y fiscales de la cabecera municipal y la comunidad de Acxotla del Monte enviaran una solicitud por escrito a la máxima jerarquía católica en Tlaxcala, y tras haber cerrado las puertas del templo al sacerdote desde la mañana del domingo, el Obispo, Julio César Salcedo Aquino, envió una respuesta en la que se señala que se está llevando un proceso de diálogo para atender las situaciones que le han manifestado.
Al mismo tiempo, el representante de la iglesia en la entidad reprobó la actitud de los feligreses, externando que “se han suscitado algunos acontecimientos, graves en sí mismos y que afectan la vida de fe en la comunidad, además de ser violatorios de las leyes eclesiásticas y civiles, tales como impedir al párroco la celebración de la eucaristía y el cierre de la sacristía del templo parroquial y de la capilla de Acxotla del Monte”.
“Tengan la seguridad de que estamos realizando un discernimiento; para esto, pido a la comunidad que se una en oración para encontrar caminos que nos permitan ser dóciles a lo que Dios nos pide en este momento.
Mientras tanto, los inconformes expresaron en la solicitud que ejercer la defensa de los derechos de la comunidad católica no es malo, la libertad de culto y la libertad de petición y expresión no deben ser violentadas por ninguna autoridad eclesiástica o civil.
Acusaron que fue el párroco quien defraudó a los feligreses al retirarse de manera voluntaria, y para generar desestabilidad entre los creyentes se llevó al sacerdote Vicario y a sus ministros.
De este modo, los ciudadanos de Teolocholco esperan que sea hoy cuando el Obispo tenga una solución y que esta les favorezca, de lo contrario amagaron con continuar el plantón y manifestarse en la capital para hacer valer su derecho y que la comunidad católica se respete.