Estado

Analiza diócesis de Tlaxcala realización de procesiones durante la Semana Santa

  • Ha visto con agrado que “la emergencia sanitaria está presentado condiciones favorables”, pues a pesar de las actividades de carnaval realizadas en gran parte del estado y de la realización del Tour Mundial de Voleibol de Playa 2022, “los índices de contagios y fallecimientos han estado a la baja”.

Los párrocos, juntos con las fiscalías, comisiones y grupos que organicen procesiones durante la Semana Santa, harán un análisis de las condiciones de cada comunidad para tomar la decisión de efectuarlas o no, por lo que podrán realizarse cuidando las medidas sanitarias.

Así lo informó el obispo de Tlaxcala, Julio Salcedo Aquino, en el marco del Cuarto Domingo de Cuaresma.

De acuerdo con el jerarca católico, la Diócesis de Tlaxcala es respetuosa de los lineamientos del Consejo Estatal de Salud; sin embargo, ha visto con agrado que “la emergencia sanitaria está presentado condiciones favorables”, pues a pesar de las actividades de carnaval realizadas en gran parte del estado y de la realización del Tour Mundial de Voleibol de Playa 2022, “los índices de contagios y fallecimientos han estado a la baja”, tal como lo indican los índices oficiales.

Por ello, al acercarse los días de la Semana Mayor, se ha valorado la posibilidad de efectuar o no las procesiones propias de estas fechas sin afectar las indicaciones de las autoridades de Salud, y después de “un serio y responsable discernimiento y habiendo consensado con las autoridades civiles, les comparto que podremos vivir estos momentos espaciales para nuestra fe”.

Afirmó que la Iglesia Católica es consciente de la importancia que tiene la rica y profunda piedad popular, por lo que “recorrer las calles de nuestros pueblos con nuestras imágenes es una expresión de que Dios ha caminado siempre a nuestro lado, como signo de su Misericordia”.

El prelado reiteró que las autoridades eclesiásticas seguirán actuando con responsabilidad frente a la contingencia sanitaria para que la Semana Santa sea “de abundantes frutos pascuales para todos”.