Estado

Análisis de presupuesto inició y se dará prioridad a salud

La Senadora Ana Lilia Rivera no solo puede exigir al Congreso local, ella debió promover aumento al campo desde su trinchera: Garrido Cruz

El diputado y presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso del Estado, José Luis Garrido Cruz, señaló con respecto al aumento al campo para 2021, que solicitaron campesinos el pasado lunes, que es un tema que se debe analizar a fondo, ya que la situación actual en el país y en el estado es crítica y todos los sectores requieren de impulso.

Expresó que al ser la Senadora Ana Lilia Rivera la que encabezó la reunión frente al Congreso local, para señalar que solicitarían un acercamiento con la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) y el Gobierno estatal para tratar el tema dijo: “lamentó que la senadora utilice este sector por intereses propios y como tema político”.

Comentó que en su momento la funcionaria pública acusó que la JCCP no quería atenderla, tema que negó rotundamente el legislador emanado del Partido Encuentro Social, pues aseguró que en tres veces consecutivas buscaron comunicarse con la senadora para entablar un diálogo, pero jamás contestaron en los números que citaba el escrito dejado en esta área.

Garrido Cruz fue claro que él se mantiene abierto para escuchar a los diferentes sectores de la sociedad y hablar con respecto al tema del presupuesto que se comenzó a revisar la tarde de ayer, “pero lo hemos comentado, estamos pasado por una situación difícil económicamente hablando, entonces no podemos hablar de aumentos para nadie mientras no se observe cómo viene el documento”.

Dijo que no sólo es exigir por parte de la senadora y campesinos, pues la funcionaria pública lo pudo hacer desde la trinchera en la que esta; sin embargo, no se pronunció por ello, pues es desde la federación donde se asigna el recurso.

Sostuvo que estarán analizando cada ramo asentado en el documento entregado por parte de la Secretaría de Finanzas y, de acuerdo a ello, estarán discutiendo cada tema y qué ramos requieren de apoyo.

Fue claro al precisar que el compromiso no es aumentar el recurso para nadie, en tanto no se analice y no se dé prioridad a las necesidades que en verdad aquejan al estado, “no digo que el campo no sea prioritario, por el contrario, pero también está la salud, la educación y la economía”.

Finalmente, el también presidente de la Comisión de Asuntos municipales dijo que hoy es necesario escuchar a los verdaderos campesinos y no a grupos que busquen manipular o utilizar a los trabajadores del campo, “y mantenemos la apertura”, concluyó.