Estado

Ana Lilia Rivera reconoce labor de SEDENA y llama a la unidad nacional

Resaltó la coordinación entre corporaciones de seguridad federales que permitió un golpe significativo al narco, y lamentó la pérdida de vidas de integrantes de las Fuerzas Armadas, refrendando su solidaridad con las familias de quienes dieron la vida en el operativo en Jalisco

Por: Miguel Ángel Lara

La senadora de la República, Ana Lilia Rivera Rivera, reconoció la labor de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de las fuerzas federales en el operativo realizado en el municipio de Tapalpa, Jalisco, y llamó a los tlaxcaltecas a sumarse a la unidad que debe prevalecer en todo el país durante los días de crisis.

La legisladora subrayó el profesionalismo y la coordinación entre el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Fuerza Aérea Mexicana, instituciones que participaron en la acción táctica que permitió dar un golpe significativo a una de las organizaciones criminales más violentas del país.

Rivera Rivera también expresó su pesar a las familias de elementos de las Fuerzas Armadas que perdieron la vida en cumplimiento de su deber durante el operativo, y envió un mensaje de condolencias y solidaridad a sus seres queridos. Destacó la valentía y entrega de quienes diariamente enfrentan riesgos para salvaguardar la seguridad de la nación.

Asimismo, la senadora respaldó el llamado de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para mantener la unidad nacional en momentos complejos como los que se están viviendo en algunos estados del país desde el pasado domingo, enfatizando que cada rincón de nuestra patria merece ser cuidado, respaldado y protegido con la fuerza de la unidad nacional, con el objetivo de garantizar paz y estabilidad en todo el territorio mexicano.

El pronunciamiento de Rivera Rivera se suma a las expresiones de apoyo institucional y político hacia las fuerzas de seguridad y a la estrategia de seguridad pública que encabeza el Gobierno de México tras los hechos registrados en Jalisco, los cuales han generado también reacciones violentas por parte de células del crimen organizado.