Amplían red eléctrica en comunidades de Sanctórum
- Son más de 2 mil metros lineales de cableado en lugares donde aún no había servicio, los beneficiarios no hicieron aportación alguna
La presidenta municipal de Sanctórum, Verenice García Zaldívar, anunció que derivado de las gestiones de su gobierno ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la demarcación se verá beneficiada con la ampliación de la red eléctrica en zonas donde el servicio hacía falta.
Serán más de dos mil metros lineales a los que se les colocará cableado, llegando hasta las familias que por décadas han tenido que recurrir a varios métodos para tener el servicio, y que ahora, gracias al trabajo del ayuntamiento, podrán contar con luz eléctrica de manera legal en sus hogares.
“Gracias a la gestión municipal ante la CFE, a través del programa de «Electrificación Rural», se han iniciado las obras de ampliación de red eléctrica en varias localidades de nuestro municipio”, anunció recientemente la alcaldesa.
Verenice García dio a conocer que, en la comunidad de Francisco Villa, las colonias Villas de Guadalupe I y II verán la instalación de 385 y 630 metros de cableado eléctrico respectivamente, beneficiando a un número importante de familias que viven en las calles Oscar Aguilar, Francisco Villa, División del Norte y las arterias aledañas a la avenida Francisco Murguía.
Mientras que, en la cabecera municipal, Sanctórum, las calles Carmen Vélez, Calzada de Guadalupe, Prolongación Olivo, Al Panteón, Constitución, Hidalgo, Morelos y Olmedo recibirán un total de mil 365 metros de cableado eléctrico.
“Este importante proyecto beneficiará a más de 88 familias de nuestro municipio, y lo más notable es que el municipio y los beneficiarios no hacen aportación alguna, el gobierno municipal hizo todas las gestiones y los pobladores pueden estar seguros de que este beneficio es totalmente gratuito”, señaló la presidenta municipal.
Por último, García Zaldívar indicó que su gobierno y todos sus integrantes están comprometidos con el bienestar y el progreso de la comunidad. “Juntos seguimos transformando Sanctórum”, concluyó.