Estado

Amplía UBR de Zacatelco servicios, se ofrece atención fisioterapia y salud mental 

  • Se otorga atención en los servicios de Medicina General, Fisioterapia, Hidroterapia, Electroterapia y Mecanoterapia

Isabel Polvo 

Con la llegada de 25 nuevos fisioterapeutas a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Zacatelco, con ello se amplían los servicios pues ahora la población en general podrá acceder a la atención de fisioterapia y salud mental. 

La incorporación de esta nueva generación de fisioterapeutas quienes se capacitarán a lo largo de un año, ofreciendo atención a pacientes que requieren de esta atención.

Se resaltó que este espacio, se encuentra en óptimas condiciones, posicionando así sus servicios entre los mejores de la entidad, tanto por los servicios que ofrece, pero por sus instalaciones, por ello se reconoció el respaldo otorgado por parte del presidente municipal Hildeberto Pérez Álvarez, indicó David Aldana Rodríguez director de la UBR.

Resaltar que la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) otorga atención en los servicios de Medicina General, Fisioterapia, Hidroterapia, Electroterapia y Mecanoterapia. Es de señalar que recientemente se abrió un programa especial para personas con diagnóstico de parálisis facial.

Entre otros servicios que la población puede acceder son servicios especializados como: Terapia Ocupacional, Estimulación Temprana, Psicología, Terapia de Lenguaje, Talleres y conferencias a escuelas.

Mencionar que la UBR Zacatelco, ofrece servicios encaminados a la mejora y calidad de vida de las personas que requieren de estos, sobre todo de quienes presentan algún padecimiento o problema físico, y que por las condiciones económicas no pueden recibir atención particular, la UBR es una opción para la población que ocupe de los servicios ya citados. 

En ese sentido, las personas que quieran un masaje relajante, un masaje descontracturante y un masaje deportivo pueden acudir a la UBR. Puesto que se ha transformado este espacio para ofrecer servicios de cosmetología y cosmiatría, con masajes reductivos y faciales; y sesiones de tina con hidromasaje.