Estado

Amplía atención SAT, para declaración anual de personas morales

  • El plazo vence el 31 de marzo, pero como es inhábil, en esta ocasión será el uno de abril

Isabel Polvo 

El Servicio de Atención Tributaria (SAT), ampliará sus horarios de atención para la declaración anual, únicamente los días 22, 25, 26, 27 de marzo, y el 01 de abril, a fin de que haya una mejor atención en todos los puntos de atención existentes en el país, y Tlaxcala se suma para que los contribuyentes puedan contar con apoyo para dar cumplimiento en el tiempo establecido.

Si bien, el plazo vence el 31 de marzo, por ser día inhábil, este trámite podrá realizarse hasta el uno de abril a partir de las 8:30 de la mañana a las 18:00 horas; la declaración anual corresponde al ejercicio fiscal 2023 para las personas morales. 

Así lo informó la administradora desconcentrada de Servicios al Contribuyente en el estado, Iveth Magaña Sosa, quién dijo que el plazo para la declaración anual, por esta ocasión concluye el 01 de abril del año en curso.

«El plazo vence el 31 de marzo, sin embargo en esta ocasión será el 01 de abril, ya que el 31 de marzo es inhábil, en el Servicio de Atención Tributaria los horarios de atencion en las oficinas son de lunes a jueves de 9:00 a 16:00 y viernes de 8:30: a 15:00 horas, y con motivo de presentación de la declaración anual se ampliará el horario de 8:30 a 18:00 horas».

Con el objetivo de brindar mayor atención a los contribuyentes y que las personas morales cumplan con la declaración anual en tiempo y forma en todos los puntos del SAT del país, incluido la entidad.

Para mayor información también está disponible el servicio telefónico marca SAT, al número 55 62 72 2728, mismo que esta disponible para atender cualquier duda e inquietud para el envío de la declaración anual. 

Para la presentación de la declaración anual de las personas morales deben de contar con los siguientes requisitos como es su registro federal de contribuyentes, contraseña o e firma. Así como información de los montos de ingresos, deducciones, coeficiente de utilidad, impuestos retenidos y pagos provisionales por indicar algunos. 

De la misma forma deben contar con el servicio de banca eléctrica para hacer transferencias electrónicas y tener la disposición del pago de impuestos federales. 

Además, deben estar al corriente con las declaraciones de pagos provisionales, declaraciones anuales de Impuesto Sobre la Renta de ejercicios anteriores, declaraciones de retenciones de pagos realizados por arrendamiento, honorario y régimen simplificado de confianza de personas físicas, sueldos y salarios asimilados y dividendos. 

Lo anterior, debido a que esa información está precargada en los sistemas institucionales del SAT y al momento de presentar la declaración los datos ya citados aparecerán para pre-llenar algunos campos de la declaración, informó Eduardo Netzahuatl, administrador desconcentrado de recaudación del SAT en Tlaxcala.