Estado

Amatech Tlaxcala podría cerrar para mudarse a otro estado

Estos rumores preocupan a los empleados de esta empresa pues se dice que en diciembre podría dar fin a sus operaciones en el estado para trasladarse a Monterrey

Valentin León Cuamatzi

Los comentarios sobre el cierre de la empresa Amatech en Tlaxcala han cobrado fuerza en los últimos días, desatando preocupación entre los trabajadores. Según fuentes internas, la filial de Grupo Carso, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim Helú, podría dar fin a sus operaciones en Tlaxcala, en el mes de diciembre, para trasladarse a Monterrey o Querétaro.

Cabe destacar que Amatech, inició operaciones en el año 2000 para ofrecer servicios de atención al cliente a diversas empresas, pues llegó a Tlaxcala en 1999 con la promesa de generar empleo para más de 3 mil tlaxcaltecas; sin embargo, recientemente, empleados han indicado que la empresa ha dejado de contratar a personal desde noviembre de 2023, en ese sentido, señalaron que al interior del “Contact Center” los administrativos tuvieron que cubrir los puestos que quedaron acéfalos con los mismos trabajadores. 

Esta disminución del personal ha afectado al servicio público, ya que han notado una baja demanda de usuarios hacia Amatech en los últimos meses. «Hace tiempo que notamos una disminución en el uso de nuestro servicio hacia la empresa. Ya no vemos tantos jóvenes que tomen esa ruta», comentó uno de los transportistas que circula por esa ruta.

La posible mudanza de Amatech a otro estado, si bien no ha sido confirmada oficialmente por la empresa, ha generado incertidumbre entre los trabajadores y sus familias. En caso de concretarse, el cierre de la empresa representaría un golpe significativo para la economía local, que ha dependido en gran medida de los empleos generados por la empresa durante los últimos 24 años.

Finalmente, se espera que en los próximos meses se aclare la situación y se brinde información oficial tanto a los empleados como a la comunidad afectada por estos posibles cambios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *