Opinión

Álvaro no habló, procu paga a quien quiera hacerlo

Desde hace 3 años la dependencia ofrece 300 mil pesos para quien dé informes del paradero de Daniela, esperan a alguien que los cobre

El caso de Daniela, la profesora que desapareció desde septiembre de 2020 no se ha cerrado.

A pesar de que ya hay un hombre sentenciado a más de 56 años de cárcel por su participación en la desaparición de la docente, al parecer no ha hablado para que encuentren el cuerpo, lo que ha mantenido a las autoridades atareadas y a la familia preocupada y confiando cada vez menos en la capacidad de las autoridades tlaxcaltecas.

Y es que imagine usted, amable lector, que la procuraduría desde hace 3 años ofrece 300 mil pesos como recompensa a quien dé informes reales sobre el paradero de la mujer, como si fuera a aparecer una persona que sin haber estado en el lugar y sin querer involucrarse fuera a declarar.

Es obvio que quienes tienen esa información son precisamente Álvaro, que ya fue sentenciado, y sus cómplices, y ellos no van a aparecer de la nada.

Entonces, queridas autoridades, ¿cuál es su trabajo si no reunir las pruebas, los indicios, recopilar videos, testimonios y todo lo que sea necesario a fin de capturar a los presuntos implicados?

Ahora sucede que quieren que cualquier tlaxcalteca pueda saber dónde está un cuerpo que nadie ha podido encontrar en casi 4 años, y que a pesar de tener al único hombre que hasta ahora puede proporcionar esos datos no lo han hecho hablar porque Derechos Humanos lo protege.

Bueno, entonces sigan esperando que un Ángel de la Guarda aparezca y les dé la ubicación exacta, hasta con el mapa de ser posible, de dónde está Daniela. Sigan esperando que alguien aparezca y les diga que quiere sus 300 mil pesos y que además también diga que vio todo pero que no tiene nada que ver con el caso.

Si no estamos en una película gringa del oeste, en donde el más valiente atrapa al delincuente y lo entrega al comisario, ni se trata de que algún cazador de recompensas venga y haga hablar a Álvaro para que la procu quede bien.  Pero bueno, los más afectados son los familiares y esto, no sé, pero no debería estar pasando ni para ellos ni para nadie.