Educación

ALUMNOS DEL COBAT DE TIZATLÁN, INSTRUYEN A 42 ADULTOS MAYORES EN EDUCACIÓN BÁSICA

*Fueron reconocidos por el ITEA por su tiempo y dedicación en esta noble labor de motivar a terminar su primaria o secundaria

Un grupo de 19 alumnos del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat) número 24, ubicado en Tizatlán, instruyeron a 42 adultos mayores para que terminaran su educación básica, por medio del Movimiento Nacional por la Alfabetización y la Educación (MoNAE), que impulsa el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA).

Los estudiantes del plantel asumieron el rol de asesores educativos con responsabilidad social, quienes apoyaron a los 42 adultos mayores para obtener su certificado de primaria o secundaria.

Al respecto, la titular del ITEA, Michaelle Brito Vázquez, enfatizó que la educación es el camino para construir una sociedad fuerte, “la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, nos encomendó brindar todas las facilidades para que más tlaxcaltecas finalicen sus estudios de primaria y secundaria”.

Felicitó a los graduados, y reconoció a los educandos como asesores, por su tiempo y dedicación en esta noble labor de motivar a las personas mayores, sobre todo a perseguir sus sueños. “Los motivaron a superarse para lograr el bienestar de ellos y sus familias, juntos hacemos una nueva historia para Tlaxcala”.

En su momento, el director del plantel 24 del Cobat, Edmundo Moreno Martínez, refrendó su compromiso de trabajar en conjunto con el ITEA, por medio del MoNea, a fin de que haya menor rezago educativo en Tlaxcala.

Al hacer el uso de la palabra, la alumna Megan Sánchez Portillo, compartió que como asesora tuvo retos e igualmente aprendió, pero, su mayor satisfacción fue contribuir con un granito de arena a la sociedad. “Invito a más jóvenes como yo, a sumarse a esta noble labor que regala experiencia y mucha enseñanza”.

Los alumnos lograron ser asesores, al realizar el servicio social en el ITEA, y así contribuyeron para disminuir el rezago educativo en Tlaxcala, a través del Movimiento Nacional por la Alfabetización y la Educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *