Municipios

Alumno de secundaria dispara a su compañero en Técnica de Tzompantepec

Fue con una pistola en forma de pluma que uno de ellos llevó a la escuela. La agresión fue accidental, pero le lesionó el tobillo; SEPE ya dictó medidas

Un alumno de secundaria activó un arma de fuego hechiza e hirió a uno de sus compañeros mientras se realizaba el festival por el Día de Muertos en la Secundaria Técnica número 09 del municipio de Tzompantepec.

Las autoridades ya investigan por qué el estudiante llevó el artefacto, además de que desde el primer momento la dirección de la escuela cooperó para las indagatorias, proporcionando los videos de las cámaras de vigilancia y permitiendo que elementos de la policía municipal decomisaran el dispositivo, a fin de aclarar la situación.

De acuerdo con los reportes oficiales, el 30 de octubre, justo al finalizar las actividades para celebrar el día de Muertos en la escuela, se escuchó una detonación seguida de la alarma entre los adolescentes que estaban cerca.

De inmediato los directivos identificaron que se trató de un disparo y atendieron al estudiante lesionado, pero también llevaron a la subdirección al alumno responsable y se comunicaron con sus familiares a fin de entrevistarse con ellos y aclarar lo que pasó.

La madre del presunto agresor fue quien dijo que se trató de una pistola en forma de pluma y que la lesión había sido producto de un descuido, sin embargo, las autoridades tendrán que indagar cómo fue que el adolescente tuvo acceso a ese dispositivo.

El afectado, mientras tanto, fue atendido por paramédicos por una lesión en el tobillo y posteriormente tuvo que ser trasladado al hospital para recibir atención médica especializada; las autoridades destacaron que la herida no pone en riesgo su vida.

La Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET) informaron que durante todo el procedimiento se cumplió con los lineamientos previstos en los protocolos de actuación ante situaciones de riesgo escolar, la atención al menor y la notificación inmediata a las autoridades prevalecieron en todo momento, como se contempla en los protocolos. Asimismo, el director informó oportunamente a su superior jerárquico, el supervisor de la Zona 06, Ramón Pérez Sánchez.

SEPE-USET refrenda su compromiso con la seguridad escolar y la aplicación estricta de los protocolos vigentes, en coordinación con madres y padres de familia y con las autoridades municipales y estatales, priorizando la integridad del alumnado y la comunicación inmediata con los padres de familia y las autoridades educativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *