Alista Mazatecochco protocolo cerrado de Grito de Independencia
– Este martes la autoridad municipal pegará el bando en la explanada de la presidencia municipal, no habrá recorrido en comunidades e instituciones educativas
– Se cancela verbena popular y el tradicional desfile del 16 de septiembre
Este 15 de septiembre en el municipio de San Cosme Mazatecochco, se llevará a cabo el Grito de Independencia con la asistencia de integrantes del cabildo que encabeza el presidente municipal, José Carlos Lara Contreras, en un protocolo cerrado el cual se prevé se realice en menos de una hora.
El Grito de Dolores, considerado el acto con que dio inicio la guerra de Independencia de México, será sin la presencia de ciudadanos como ocurrirá en gran parte de los municipios tlaxcaltecas, la intención es mantener la disciplina social ante la emergencia sanitaria que ha cobrado la vida de más de mil personas en la entidad.
En lo que sería su primer vitoreo de la bandera de México, el alcalde Lara Contreras estará acompañado por la síndico, regidores y presidentes de comunidad, un evento que no pasara desapercibido en la demarcación.
También se anunció la cancelación de la verbena popular y el tradicional desfile del 16 de septiembre en el que participan estudiantes de las diferentes instituciones educativas del municipio, la decisión que tomó la autoridad municipal es con la intención de evitar la reunión de multitudes.
Por otro lado, mencionar que este martes se llevará a cabo la colocación del Bando Solemne en la explanada de la presidencia municipal de Mazatecochco, con ello se descartó que las autoridades municipales recorran las cuatro comunidades y escuelas públicas, como en el 2019 se realizó.
La decisión de suspender esta actividad se debe a las medidas preventivas que ha tomado el presidente municipal por la contingencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, pues a cinco meses de suspender actividades sociales, deportivas, eventos culturales, programas artísticos entre otros, no existen condiciones para retomar las actividades cotidianas en la entidad, la intención es evitar un rebrote de contagios.