Municipios

Alertan en Ixtenco por estafadores de negocios

Sujetos se hacen pasar por trabajadores el ayuntamiento, ya robaron en un establecimiento de extintores

El gobierno municipal de Ixtenco, que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca, a través de Jorge Sánchez Cuellar director de protección civil de esa demarcación, advirtió a los dueños de los negocios para no dejarse engañar por falsos colaboradores de la administración.

Y es que recientemente detectaron a sujetos que se hacen pasar por miembros del ayuntamiento para ofrecer programas gratuitos, estafando a los comerciantes y hasta robandoles sus mercancías, lo que deja muy mal parada a la administración en turno.

El director de protección civil municipal dio a conocer que sujetos desconocidos se apersonaron como “colaboradores” de la administración y “sustrajeron” con mentiras extintores de dos negocios; les ofrecieron recargar los equipos gratis como promoción del municipio.

Sánchez Cuellar indicó que todas las acciones que emprende esta administración son anunciadas previamente en las páginas oficiales del ayuntamiento, para luego ser notificadas por medio de un oficio en hoja membretada y con los sellos oficiales de protección civil o cualquier otra dirección.

Por esta razón, alertaron a los ciudadanos de Ixtenco a no confiar en supuestos programas para recargar de manera gratuita equipos de extintores.

Finalmente, el Director de Protección Civil de Ixtenco, invitó a la ciudadanía a denunciar estos hechos y a verificar, a través de las redes sociales, la vigencia y la existencia de los programas.

A su vez, el presidente municipal reiteró que, dentro de poco y para evitar que este tipo de hechos se sigan presentando, el ayuntamiento instalará cámaras de videovigilancia para poder detectar, a distancia, a las personas que cometen ilícitos y que al momento no pueden ser identificadas.

El alcalde resaltó que en breve serán colocados tres equipos de alta definición que pueden captar lo que sucede a 300 metros a la redonda, y tendrán la capacidad de detectar rostros y placas de manera nítida, lo que ayudará a las autoridades a identificar de quién se trata.

Miguel Ángel Caballero anunció que en una primera etapa se colocarán tres cámaras, y a principios de 021 se instalará la infraestructura para tres cámaras más, lo que garantizará que las calles del pueblo otomí estén vigiladas las 24 horas del día, ayudando a los negocios y transeúntes cuando se presenten problemas que tengan que ver con la delincuencia.