Alerta Cruz Roja por Arritmias Letales
- La delegación estatal de la Cruz Roja pidió estar alertas por este tipo de problemas de salud ya que compromete la vida palpitaciones y taquicardia
La delegación Estatal de la Cruz Roja en Tlaxcala alertó por Arritmias Letales entre la población, por ello es que implementó jornadas de capacitación en línea a través de Facebook Live para que las personas puedan ayudar a que esto no suceda.
Debido a que son más constantes los hechos de paros cardiacos entre la población y que hasta en ocasiones pierden la vida en centros comerciales, de los que no proporcionaron cifras, así como en calles, la Cruz Roja llamó a la población a conocer este trastorno de la frecuencia cardíaca (pulso) o del ritmo cardíaco, en las Jornadas de Capacitación que brindará la delegación hoy a las 8:00 horas en Facebook Live con la ponente de la Escuela de Técnico en Urgencias Médicas (TUM), María José Álvarez.
Las Jornadas Medicas Continuas son capacitaciones que se brindan a la población tlaxcalteca vía internet desde el pasado mes de pasado 20 de marzo y han capacitado a más de 25 mil personas en redes sociales y de forma presencial hasta la fecha para apoyar a la población en diferentes temas de salud.
Arritmias es un trastorno de la frecuencia cardíaca frecuencia (pulso) o del ritmo cardíaco. El corazón puede latir demasiado rápido (taquicardia), demasiado lento (bradicardia) o de manera irregular.
Una arritmia puede no causar daño, ser una señal de otros problemas cardíacos o un peligro inmediato para su salud.
Normalmente, su corazón trabaja como una bomba que lleva sangre a los pulmones y al resto del cuerpo y para ayudar a que esto suceda, el corazón tiene un sistema eléctrico que garantiza que se contraiga (comprima) de manera ordenada.
El impulso eléctrico que da la señal al corazón para contraerse comienza en un área del corazón llamada nódulo sinoauricular, también llamado nódulo sinusal o nódulo SA. Este es el marcapasos natural del corazón, la señal sale del nódulo sinoauricular y viaja a través del corazón a lo largo de una serie de rutas eléctricas y diferentes mensajes nerviosos le dan la señal al corazón para palpitar más lento o más rápido.
Las arritmias son causadas por problemas con el sistema de conducción eléctrica del corazón, pueden presentarse señales anormales extras, las señales eléctricas se pueden bloquear o demorar y las señales eléctricas viajan en rutas nuevas o diferentes a través del corazón.
Algunas causas comunes de latidos cardíacos anormales son los niveles anormales de potasio u otras sustancias en el cuerpo, ataque al corazón o daño al miocardio por un ataque al corazón pasado, enfermedad cardíaca que está presente al nacer congénita, insuficiencia cardíaca o un agrandamiento del corazón e hipertiroidismo.