Alcaldesa de Yauhquemehcan dio tres banderazos de obra
María Anita Chamorro dio el banderazo para perforación de pozo, adoquinamiento en Privada Flores y rehabilitación de pavimento de asfalto en calle 5 de Mayo
Valentin León Cuamatzi
En gira de trabajo, este martes la presidenta municipal de Yauhquemehcan, María Anita Chamorro Badillo, dio tres banderazos de obra, la primera fue la perforación exploratoria de pozo profundo en cabecera municipal.
En su mensaje, Chamorro Badillo, comentó que “vamos a dar inicio a la primera etapa de la perforación de un pozo de agua potable que abastecerá la zona centro del municipio, esta obra viene a resolver un problema que por décadas ha sufrido la ciudadanía de la cabecera municipal, y de sus barrios en general”.
Agregó que “vamos a comenzar con esta primera etapa que nos va a llevar a la perforación de este pozo profundo, es por eso que nos acompaña el director de obras Miguel Flores Rosete, David Hernández, nuestro tesorero, las personas de la constructora”.
Refirió que “le decimos a la ciudadanía que estamos cumpliendo con uno de los compromisos, si bien es cierto es la primera etapa, y confiamos que el año que viene es un ejercicio corto de la administración, va ser posible realizar la segunda etapa y terminar con la tercera etapa, que es el equipamiento de este pozo de agua potable”.
Posteriormente, la alcaldesa María Anita Chamorro Badillo, acompañada por sus directores de área, se trasladaron a la calle privada Flores de la primera sección en San Dionisio Yauhquemehcan, para dar banderazo de obra para la construcción de guarniciones y pavimentación a base de adoquín.
En su mensaje, Chamorro Badillo, señaló que “vecinos de esta calle ustedes son testigos de la calidad de las obras que se están ejecutando en el municipio y venimos del recorrido de una ampliación de red eléctrica, que se realizó en esta delegación de La Magdalena y estamos muy contentos y satisfechos del trabajo que se está haciendo”.
El director de obras, Miguel Flores Rosete, comentó que “esta es una obra que se priorizó por parte de la delegación y autorizada por la presidenta, es la pavimentación de esta calle, que a decir de los vecinos ya tenían mucho tiempo de haberla solicitado y no los habían escuchado, la obra consiste de 300 metros de guarniciones y mil 200 metros cuadrados de pavimento de adoquín”.
Posteriormente, las autoridades de Yauhquemehcan se trasladaron en la calle 5 de mayo, la cual se ubica entre las comunidades de San José Tetel y Santa Úrsula Zimatepec, donde se dio el banderazo para iniciar con la pavimentación de concreto asfáltico.