Estado

Alcaldesa de Tenancingo firme en el apoyo a la educación

Con la inauguración de una biblioteca y la entrega de juegos a un jardín de niños, el gobierno municipal contribuye al desarrollo de los menores

Miguel Ángel Lara

La presidenta municipal de Tenancingo, Micaela Guzmán Guzmán, continúa firme en el compromiso de apoyar la educación de la niñez como motor de cambio social y que, junto con la cultura, modifiquen el entorno en que se desarrollan las nuevas generaciones.

Con la inauguración de una biblioteca pública y con la entrega de juegos para un preescolar operado por el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), la alcaldesa amplía los espacios de sano esparcimiento y búsqueda de conocimientos, a fin de que los niños modifiquen conductas habituales y busquen mejorar su educación.

Estos juegos y aparatos servirán para que los pequeños refuercen lazos de convivencia, amistad y compañerismo dentro y fuera de sus salones de clases.

En el caso de la biblioteca, ubicada en calle 5 Norte de la sección tercera a un costado de Liconsa, estará abierta al público y ahí podrán consultar libros de todo tipo, además de que los visitantes podrán hacer uso de la sala de cómputo, que tiene 5 equipos disponibles.

Las personas podrán acceder a los materiales impresos y equipos de cómputo de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 16:00 horas, tomando en cuenta que las computadoras están pensadas para que los niños y jóvenes que lo necesiten puedan realizar sus tareas.

Es de recalcar que, desde el inicio del gobierno de Micaela Guzmán, se planteó reforzar las actividades deportivas, culturales y educativas, esto con la finalidad de erradicar el estigma que ha marcado a Tenancingo por varios años, y para que las nuevas generaciones encuentren actividades diferentes en las que puedan inmiscuirse para cambiar su futuro.