Alcaldesa de Mazatecochco no despedirá a empleados foráneos
- Ha dicho que no cederá a caprichos de regidores y presidentes de comunidad, cuando la única petición de estos es que el contralor y el director de seguridad sean dados de baja
La presidenta municipal de Mazatecochco, Leandra Xicohténcatl Muñoz, se niega a despedir a empleados foráneos, principal inconformidad entre la ciudadanía y motivo por el cual, desde el 16 de febrero, la alcaldía fue cerrada por segunda ocasión.
La alcaldesa ha dicho que no cederá a caprichos de regidores ni presidentes de comunidad, dejando entrever que no cumplirá la petición de destituir al contralor municipal y al director de seguridad pública, principal petición que le externaron los quejosos y a la que se unieron miembros de su cabildo.
Leandra Xicohténcatl pretende continuar con la cerrazón al diálogo para que la presidencia municipal, sea liberada excusándose en que los regidores y presidentes de comunidad son caprichosos, sin embargo, entre la comuna ya es sabido que ella fue quien negó a entablar una negociación para decidir el futuro de los funcionarios públicos.
Debido a la falta de acuerdos desde hace casi dos meses, ayer un grupo de pobladores llegó hasta el Congreso del Estado para pedir a los integrantes del poder legislativo la destitución de la alcaldesa; ellos argumentaron la falta de capacidad para dirigir el rumbo de la demarcación.
Xicohténcatl Muños hace responsables de cierre de la alcaldía a un grupo disidente encabezado por personas que ya formaron parte de administraciones pasadas y que saben cómo manipular al pueblo, en tanto, el grupo opositor la culpa a ella por no saber cómo dialogar y resolver los conflictos en la comuna.
Incluso, los manifestantes han dicho en sus declaraciones, que la presidenta municipal tiene la última palabra para que el ayuntamiento continúe funcionando en su sede oficial, expresando que lo único que el pueblo quiere es que sea transparente en sus finanzas y que destituya al director de seguridad y al contralor municipal.
Ayer, frente al Congreso local, a las demandas se sumó la queja de que en lo que va del año se han presentado cinco linchamientos y eso se debe al hartazgo social derivado de la inseguridad, lo que les dio más argumentos para solicitar la renuncia del director de seguridad y la destitución de Leandra Xicohténcatl como alcaldesa de Mazatecochco.