Municipios

Alcalde de Xicohtzinco se hará tercera prueba Covid-19

El personal de la dirección de seguridad pública, protección civil, servicios municipales serán los que se realizarán la prueba para descartar contagios, pues son áreas que no han dejado de brindar los servicios

Al menos 140 colaboradores del ayuntamiento se han realizado la prueba

El presidente municipal de Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo, informó que se someterá a su tercera prueba de Covid-19, debido a que continúa con sus actividades y cercanía con los ciudadanos, pues dicho diagnóstico es necesario para cortar las cadenas de contagios entre la población.

En entrevista, también dijo que el mismo proceso será replicado en personal de las direcciones de seguridad pública, protección civil y servicios municipales, ya que las citadas áreas han brindado sus servicios de manera normal, una medida para asegurar que los servidores públicos municipales gocen de buena salud para atender a los ciudadanos.

“Me voy a realizar la prueba de Covid-19, con esta sería la tercera ocasión para que a la ciudadanía la pueda atender bien, no hemos bajado la guardia, seguimos con la aplicación de las medidas de sanidad en el municipio, como la instalación de cabinas sanitizantes”.

Incluso, Badillo Jaramillo recordó que previamente personal se sometió a la prueba, pero el resultado fue negativo, sin embargo, recientemente se someterían nuevamente al examen para determinar que no presenten ningún malestar que ponga en riesgo su salud, el de sus familias y de ciudadanos que acuden a realizar algún trámite.

El alcalde, de extracción perredista dijo que hasta el momento son 140 trabajadores de las diferentes áreas administrativas quienes se han aplicado la prueba.

“Sabemos que tenemos que aprender a vivir con esto, sabemos que estamos en riesgo de contagiarnos por eso debemos hacernos los estudios para descartar contagios y atendamos a los habitantes”.

Finalmente, añadió que, aunque el semáforo epidemiológico se posiciona en amarillo, el ayuntamiento no ha relajado las medidas sanitarias, y los eventos como la entrega de despensas se llevó a cabo con todos los protocolos y medidas pertinentes.