Municipios

Alcalde de Terrenate promete dejar finanzas sanas

  • Adelantó que la administración que lo suceda podrá continuar con los proyectos pendientes

Tras haber sido aprobada la cuenta pública 2020 por parte de los Diputados locales, el alcalde de Terrenate, Felipe Fernández Romero, señaló con esto demuestra el manejo adecuado y transparente de los recursos públicos, y es que a pesar de las observaciones que se hicieron por parte del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) no hubo daño patrimonial.

Subrayó que heredará una administración sin adeudos, “es decir que se dejará un gobierno con finanzas sanas, por lo cual las próximas autoridades podrán realizar las acciones previstas para lo que resta de 2021.

El alcalde explicó que desde 2017, para evitar problemas financieros, puso en marcha un plan interno para la aplicación honesta de recursos públicos avalado por el propio Órgano de Fiscalización Superior (OFS), “es por ello que hoy se reflejan resultados positivos y que podemos dar a conocer a los ciudadanos antes de concluir nuestro gobierno”, sostuvo.

Detalló que, en el marco de una estrategia de disciplina financiera, se realizó la entrega en tiempo y forma de la cuenta pública, además de atender y resolver las observaciones, auditorías y revisiones echas, “evitamos dejar pendientes, pero más que nada no acatar lo que el ente fiscalizador nos solicitaba”, acotó.

Al mismo tiempo, se mostró satisfecho por la aprobación de la cuenta pública del ejercicio fiscal 2020 la tarde del pasado miércoles, por parte de la LXIII (63) legislatura local.

Recordó que las cuentas públicas de los ejercicios 2019, 2018 y 2017 también fueron aprobadas sin observaciones, razón por la cual heredará finanzas sanas a la próxima administración que entrará en funciones el primero de septiembre.

Finalmente, agregó que “en mi administración demostré que con un manejo correcto, honesto y transparente sí se pudo lograr el desarrollo social que Terrenate necesitaba” concluyó el munícipe.