Alcalde de Tepeyanco entrega uniformes a alumnos de educación básica
- Para contribuir con la economía familiar y como una forma de apoyo a la educación, el ayuntamiento otorgó más de dos tercios mil pants en jardín de niños y primaria
El presidente municipal de Tepeyanco, Gaudencio Morales, entregó uniformes escolares a alumnos de dos instituciones de educación básica de la demarcación.
Con el objetivo de apoyar la economía de las familias y contribuir para que los niños continúen recibiendo una educación integral en el municipio, el ayuntamiento decidió invertir recursos económicos a favor de estudiantes de un jardín de niños y una primaria de la comunidad de San Pedro Xalcaltzinco.
El presidente municipal, acompañado por integrantes de su administración, padres de familia y autoridades educativas, se dieron cita en el preescolar “Xicohténcatl”, donde se dio la entrega de uniformes deportivos que consisten en pants, playera, sudadera y short.
Posteriormente las autoridades municipales se trasladaron a la escuela primaria “Benito Juárez”, donde realizaron lo propio beneficiando a la comunidad estudiantil, pero, sobre todo, a las familias que por cuestiones económicas derivadas de la pandemia que se vive a causa del Covid-19 no han podido cumplir al 100 por ciento (%) con los requerimientos escolares.
Durante su mensaje, el presidente municipal manifestó su interés de apoyar la educación y de que los niños acudan a clases debidamente uniformados.
El alcalde manifestó el compromiso de impulsar la educación y la economía de las familias de Tepeyanco, pues han resultado afectadas por la pandemia, al mismo tiempo que destacó que la administración a su cargo hará lo posible para que no solamente estas escuelas accedan a este tipo de apoyos.
Por su parte, tanto directivos como padres de familia manifestaron su agradecimiento por el respaldo recibido, que será de gran ayuda para los alumnos.
En total, el ayuntamiento de Tepeyanco entregó poco más de dos mil uniformes, contemplando que próximamente podría haber más beneficios.