Municipios

Alcalde de Teolocholco se recupera del Covid-19

Tras tres semanas en completo aislamiento se mantiene al tanto de lo que pasa en el exterior, ya trabaja desde su casa

El presidente municipal de Teolocholco, Gelacio Sánchez Juárez, se recupera satisfactoriamente luego de haber resultado positivo al Coronavirus hace más de 3 semanas.

Durante este tiempo se ha mantenido en completo aislamiento, tras mejorar su salud, el alcalde se encuentra pendiente de todo lo que acontece en su municipio y gira instrucciones para llevar beneficios a la ciudadanía, supervisa obras y está en contacto con los integrantes de su administración.

El alcalde trabaja desde su casa, por eso la administración que encabeza ha seguido sus instrucciones al pie de la letra e incluso, ahora ya planea las fechas en que podría integrarse a sus labores de manera normal, aunque es cierto, desde su hogar supervisa a todos los trabajadores del municipio.

El sábado pasado Gelacio Sánchez Juárez envió un mensaje a la ciudadanía desde sus redes sociales invitando a todos a continuar las medidas de aislamiento, no bajar la guardia y sobre todo cuidarse pues, durante la tercera fase de la pandemia y entrada la nueva normalidad, mantener distancia y disciplina puede salvar la vida.

Gelacio Sánchez Juárez mantiene la certeza de que sólo cuidándose y acatando las medidas de distanciamiento social, el uso de cubrebocas, uso de gel antibacterial y lavarse las manos constantemente es la diferencia en su municipio, los trabajos que el ayuntamiento ha realizado desde el principio de la pandemia ayudaron para salvar vidas.

Las acciones en el mercado municipal, desinfectar el transporte público y de automóviles particulares, la colocación de lavamanos en algunos puntos estratégicos y las campañas para invitar a los comerciantes a mantener una sana distancia, proveer gel antibacterial y llevar en orden sus actividades sirvieron para evitar más contagios dentro de la demarcación.

Con la apertura de algunos comercios desde junio, la responsabilidad recayó en la ciudadanía, sin embargo, fue en estas fechas cuando el número de casos en toda la entidad se incrementarían, incluyendo el del presidente municipal de Teolocholco que, siendo fiel a su trabajo, continuamente mantenía contacto ciudadano para inaugurar obras verificar trabajos y planear nuevas acciones.

Hoy día, Gelacio Sánchez Juárez se encuentra recuperándose, su caso se suma a los de los demás alcaldes y funcionarios que se han visto afectados por la infección; «el Coronavirus es una enfermedad que no distingue a las personas, por eso todos deben cuidarse de la misma manera», señaló el presidente municipal.