Alcalde de Teolocholco quiere “regalar” zona ecoturística a particulares, denuncia juez
- Además, ha instruido que si hay predios sin dueño que le avisen, sospechando que pretende adueñarse de estos
El presidente municipal de Teolocholco, Rodrigo Cuahutle Salazar, quiere regalar y escriturar a nombre de particulares la zona ecoturística de la demarcación.
El juez municipal, Gustavo Sánchez Juárez, denunció que desde que inició la administración ha recibido instrucciones, de parte del alcalde, de elaborar las escrituras del parque ecoturístico a nombre de amigos del presidente municipal disfrazados como integrantes de una asociación civil.
Además, le ha instruido que esté pendiente de los terrenos o predios en el municipio que no tengan dueño y que le avise, sospechando que lo que Rodrigo Cuahutle quiere es adueñarse de propiedades aprovechando su cargo como autoridad municipal.
“Cuando inició la administración, el presidente municipal, Rodrigo Cuahutle Salazar, y el secretario del ayuntamiento, Jordán Fernández Cuahutle, me dijeron que yo tenía que poner a nombre de su gente de confianza, a través de una asociación civil, el centro ecoturístico y predios aledaños, estos se encuentran ubicados en el monte, y también en estos días ellos me han estado presionando con este tema”, denunció.
El funcionario municipal señaló que, en respuesta, él no le quitará al pueblo lo que es del pueblo, motivo por el que decidió denunciar los actos que el presidente municipal está realizando a espaldas de la ciudadanía.
“Al igual, él me dijo que yo le tenía que informar de los predios ocultos, es decir, de los que no tienen documentos o dueños y obviamente, es para que el señor se adueñe; él está acostumbrado a que estos tienen un valor de 50 pesos el metro cuadrado, eso lo hizo cuando era presidente y ahora que lo es quiere todo gratis”, expuso.
Al no conseguir su objetivo, Rodrigo Cuahutle y el secretario del municipio han emprendido una campaña de desprestigio en contra del juez, llamando a la ciudadanía a denunciar sin argumentos para tener motivos para destituirlo.
“Él me dijo, esto al pueblo no le interesa, a mí me interesan los negocios” es por ello por lo que el secretario del ayuntamiento se ha dedicado a hacer llamadas a la ciudadanía en las que les ha pedido de favor que denuncien al juez municipal por corrupto”.
Gustavo Sánchez expuso que su deber es trabajar para los teolocholquenses respetando la ley, y dijo que luego de su denuncia ante los medios de comunicación, responsabilizará a la administración municipal sobre lo que le pueda pasar a él y a sus familiares.