Alcalde de Santa Cruz Tlaxcala apoya con 2 tinacos a campesinos de Tlacochcalco

  • Esto para el almacenamiento de agua al grupo de vecinos de esta comunidad

Valentín León Cuamatzi

El presidente municipal de Santa Cruz Tlaxcala, David Martínez del Razo, informó que “coadyuvando a los trabajos para la elaboración de abono orgánico por parte de los campesinos de la comunidad de San Lucas Tlacochcalco, realizamos la entrega de 2 tinacos de 1,200 litros para uso de almacenamiento de agua, al grupo de vecinos de dicha comunidad, con la finalidad de seguir beneficiando a la productividad agrícola de nuestro municipio y fortalecer en su economía a las personas y la de sus familias”.

Refirió que “de esta manera la administración 2021-2024 apoya al sector campesino del municipio, es por ello que en reconocimiento a la iniciativa, empeño y compromiso del grupo de Agricultores y Amas de Casa, y por haber concluido la capacitación para el programa de ‘el Control de maleza, plagas y enfermedades en los cultivos, poda, injerto y acodo de plantas”.

El alcalde morenista otorgó constancias del curso de capacitación y señaló: “felicito a todos los campesinos que participaron en este importante curso, por lo cual recibieron la Constancia correspondiente por su asistencia y participación, esto en manos del Ing. Alberto Pérez Saldaña, Jefe de la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural No. 119 y del ayuntamiento de Santa Cruz  Tlaxcala, que los acompañó, en esta capacitación”.

Finalmente, comentó que “en este evento realizado para reconocer la participación de los campesinos, del grupo de Agricultores y Amas de casa, recibieron cada uno de los integrantes un aspersor por parte de las autoridades Estatales y Municipales, el cual lo ocuparan para realizar las actividades aprendidas durante el curso, estamos apoyo a los ciudadanos de Santa Cruz Tlaxcala, son acciones que transforman”.