Municipios

Alcalde de San Pablo del Monte violaría veda electoral con entrega de pollos

  • Justo el día en que comenzaron las restricciones a la promoción institucional, el alcalde regaló 20 mil gallinas por parte de su empresa; hizo público el evento utilizando logotipos de su gobierno

El presidente municipal de San Pablo del Monte, Raúl Tomás Juárez Contreras, estaría violando la veda electoral que comenzó ayer por el proceso electoral extraordinario que se llevará a cabo en algunos municipios el próximo 28 de noviembre, al entregar, de manera pública, gallinas a madres de familia de aquella demarcación.

Aunque justificó los hechos mencionando que no fueron adquiridas con recursos del ayuntamiento, sino con dinero de su empresa familiar, y no solicitó requisito alguno para recibir este apoyo, al final publicó fotografías en sus redes sociales y utilizó, en las imágenes, el slogan de la administración municipal que encabeza.

En el evento tampoco se vieron logotipos que correspondieran a los del ayuntamiento, sin embargo, el alcalde estuvo presente y de propia mano entregó las aves a las mujeres, portando un chaleco que hace alusión al color principal del partido político que representa.

Además, durante su mensaje, Juárez Contreras manifestó que su administración no solo entregará este tipo de apoyos en tiempo electoral, pues el objetivo es trabajar para la ciudadanía siempre que haga falta.

Justo en el día en que las autoridades electorales determinaron que deberían comenzar las restricciones para la promoción institucional, el alcalde sanpablense regaló 20 mil gallinas por parte de su empresa, según lo dijo, para beneficiar a más de 6 mil familias del municipio.

Desde temprano, miles de madres cabezas de familia se formaron en la unidad deportiva del barrio de El Cristo para ser beneficiadas.

“Mi familia se dedica a esta actividad y vemos la necesidad que existe en San Pablo del Monte. San Pablo ha sido olvidado por décadas, pero con este nuevo gobierno será diferente, los sanpablenses somos unidos”, dijo.

Además, durante la entrega el presidente municipal reiteró que quienes gustaran recibir este apoyo no deberían presentar ningún requisito ni documento; “mi padre me enseñó a ayudar sin mirar a quien, ni esperar nada a cambio, es de corazón”, señaló.

De acuerdo con el Artículo 170 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Tlaxcala, durante el tiempo que comprendan las campañas electorales y hasta la conclusión de las jornadas comiciales, deberá́́ suspenderse la difusión en los medios de comunicación social de toda propaganda gubernamental, tanto de los poderes estatales, como de los municipios y cualquier otro ente público. Las únicas excepciones a lo anterior serán las campañas de información de las autoridades electorales, las relativas a servicios educativos y de salud, o las necesarias para la protección civil en casos de emergencia. La veda electoral abarca del 10 al 28 de noviembre.