Alcalde de Panotla también contagiado de Sars-Cov-2
Está en confinamiento, se recupera favorablemente; con él suman cuatro casos positivos en el ayuntamiento
El presidente municipal de Panotla, Eymard Grande Rodríguez, se encuentra en confinamiento social, debido a que dio positivo al Covid-19, al momento se recupera en su domicilio de manera favorable.
Con él suman 4 casos positivos en el gobierno municipal, aunque al momento se desconoce el estado de salud de los demás trabajadores.
Mencionar que la primera en padecer de los síntomas de SARS-Cov-2 fue la síndico municipal, Evelyn Chargoy quien se ausento de las sesiones de cabildo convocadas por el presidente municipal hace más de dos meses.
Sin embargo, recientemente el alcalde Grande Rodríguez dio positivo y de inmediato fue atendido y aislado, se sabe que su estado de salud es favorable, con él suman 4 personas las que se encuentran en aislamiento.
Recordar que no es el único alcalde que dio positivo al Sars-Cov-2, pues también se han visto afectados los presidentes municipales de Terrenate, Papalotla y Teolocholco, de la misma manera el personal del ayuntamiento y los oficiales de las direcciones de seguridad pública municipal.
Basta mencionar que, el pasado viernes, el ayuntamiento de Totolac realizó el último pase de lista a uno de los oficiales que tras contraer el virus perdió la vida. Señalar que el gobierno municipal descartó que haya más contagios, pues ya se sometieron a la prueba todos los elementos de seguridad y dieron negativo.
En Tlaxcala, al corte del ocho de agosto suman 778 defunciones; tres mil 038 recuperados, mil 189 sospechosos; 8 mil 542 negativos y 5 mil 078 positivos.
Mientras que a nivel nacional el escenario no es nada alentador, toda vez que se rebasan las 50 mil muertes, es decir que está a 10 o 12 días de que alcance su nivel catastrófico, tal y como lo previó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien expuso que de relajarse las medidas podría haber 140 mil decesos en noviembre, declaración dada en junio pasado.