Al terminar mi gobierno los 60 municipios tendrán UBR: Lorena Cuéllar
Destacó que en tres años de administración se han entregado bastones, andaderas, aparatos auditivos que han mejorado la calidad de vida de los discapacitados
> Yaneth Ortega Jiménez
> La Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, dio a conocer que al terminar su gobierno, su compromiso será que los 60 municipios cuenten con Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).
> Por lo anterior la mandataria estatal dijo que, ahora Tlaxcala, luego de ubicarse en los últimos lugares de entrega de aparatos funcionales, hoy se ubica a nivel nacional en el segundo peldaño en la materia.
> Acompañada de la presidenta honorifica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, expresó que ese proyecto se ha planeado entre ambas, por lo que en los tres años que restan de gobierno se hará realidad.
> Fue durante la entrega de Apoyos Funcionales, en el Centro de Capacitación para Personas con Discapacidad (CECAPDIF), que expresó la presidenta honorifica del SEDIF, que con este beneficio es un paso crucial a su participación en la vida diaria.
> Señalar que, la entrega ha sido de mil 740 apoyos funcionales y en este año se entregarán 500 aparatos, entre sillas de ruedas, bastones y andaderas, “esto significa un paso significativo hacia la independencia, que mejora la calidad de vida de las personas con discapacidad”, dijo.
> En tanto la Jefa del Ejecutivo Estatal, reconoció que, en el estado aun hay ciudadanos que requieren del apoyo y ahora en la administración que encabeza se ha llegado a más de 70 mil personas, “ha sido una larga tarea, agradezco al SEDIF, por su trabajo a favor de los ciudadanos que más lo necesitan”, externó.
> Cuéllar Cisneros, explicó que están a punto de inaugurar el CRI Teletón, “era casi imposible tenerlo, porque no estaba contemplado para Tlaxcala, pero seremos el único estado que lo vamos a construir, con recursos propios”, acotó.
> Finalmente, recordó que su compromiso con las personas con discapacidad sigue firme y continuará hasta que concluya su administración.