EstadoPORTADA

Al margen sección 55 del SNTE de manifestaciones del “Frente Unido de Trabajadores en Defensa de los Derechos Laborales”

  • Descartó Guevara Lozada desbandada del frente unido de trabajadores en defensa de los derechos laborales, este gremio le apuesta a la comunicación

Isabel Polvo

Tras reconocer que no se ha sumado a las manifestaciones emprendidas por el «Frente Unido de Trabajadores en Defensa de los Derechos Laborales”, el secretario general de la sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jorge Guevara Lozada rechazó que se haya deslindado del movimiento.

Dejó entre ver que se mantienen al margen con la misma causa, y descartó desbandada de la sección 55 del SNTE del «Frente Unido de Trabajadores en Defensa de los Derechos Laborales”, más bien este gremio le apuesta a la comunicación e interlocución.

Y es que dijo, enfrentan un proceso “complicado”, referente al abasto de medicamentos, por ello realizan las acciones para que haya mejoras en el servicio, sin que tenga que abandonar la causa que tiene junto con los demás sindicatos.

De hecho, admitió que el no sumarse a las diferentes manifestaciones que ha emprendido el «Frente Unido de Trabajadores en Defensa de los Derechos Laborales”, como fue el pasado 31 de agosto durante la fijación del Bando Solemne de Fiestas Patrias, en el encendido de la iluminación alusiva al mes de la patria y en la ceremonia que conmemora el CCXIII Aniversario del Grito de Independencia

El representante de la sección 55 del SNTE, descartó que de forma particular entable negociaciones de manera particular con la administración estatal, pues para que se atiendan las demandas de todos los que conforman el frente es necesario continuar unidos, externó.

De paso, Jorge Guevara Lozada insistió en que persiste la carencia de medicamentos en el servicio médico que ofrece el gobierno estatal mediante una empresa subrogada, sobre todo dijo son los recetados a personas con enfermedades crónico degenerativas.

Es de recordar que el pasado uno de agosto entraron en funciones los Módulos Médicos de Salud Integral, especialmente es el servicio médico para los trabajadores en activo, pensionados y jubilados del Gobierno del Estado. Con ello, se dijo se pondrá orden en el servicio, y así contrarrestar las malas prácticas.

Los seis Módulos Médicos de Salud Integral se ubican en los municipios de Tlaxcala, Chiautempan, Apetatitlán, Apizaco y Huamantla.