Municipios

Al 90% cobertura de agua potable en Tzompantepec

El alcalde expuso que la gestión hecha ha permitido que realizaran acciones de gran impacto en esta materia

El alcalde de Tzompantepec, Arturo Rivera Mora, dio a conocer que el servicio del agua potable tiene una cobertura del 90 por ciento (%), debido a la gestión realizada a lo largo de tres años nueve meses de gobierno.

En este tenor, el edil expuso que hoy la mayoría de comunidades cuenta con un servicio adecuado, aunque ha venido mejorando en algunos barrios el tema, ya que a pesar de la pandemia los trabajos en esta materia no se vieron afectados, “lo más importante es que nuestra gente no padezca debido a esta situación”.

Subrayó que su objetivo es que, al concluir la administración, el servicio este al 100%, para ello se ha invertido el 80% del recurso municipal, con ello se lograron ejecutar nuevas líneas de conducción, se habilitó un nuevo pozo que hoy dota del vital líquido a los Fraccionamientos de San Andrés Ahuashuatepec.

Explicó que en la zona conurbada se cuenta con tres pozos de servicio doméstico, un pozo agrícola y en la comunidad de San Andrés se cuenta con dos pozos, uno de ellos abastece a la comunidad de San Salvador.

Expresó que, para su administración, el tema de mejora de servicios básicos fue urgente mejorarlo, ya que eso genera que el municipio no quede sumido en el rezago y que hoy pueda seguir avanzado en otras necesidades que aún enfrenta la localidad.

Acentuó que su gestión seguirá en torno a las peticiones ciudadanas y en mejorar el tema urbano, sin dejar a un lado el tema de servicios, que seguirá como bandera para el actual gobierno hasta el próximo 2021.

Rivera Mora comentó que en este año se continúa avanzando en materia de obra pública y concluirán en tiempo y forma a finales de este 2020, a fin de que entreguen sus estados financieros ante el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

Para concluir, pidió a los ciudadanos tener la confianza en sus autoridades y cualquier duda o aclaración acudan a la alcaldía para que se logre resolver sin mayores problemas.