Estado

Ajuste en Infonavit en reglas de financiamiento otorga 20 puntos y hasta 75 años para solicitar crédito a mujeres 

  • Con el objetivo de contribuir a la disminución de la brecha de género en el acceso al crédito y reconocer el rol de las mujeres en el desarrollo del país 

Isabel Polvo 

Con el objetivo de contribuir a la disminución de la brecha de género en el acceso al crédito y reconocer el rol de las mujeres en el desarrollo del país, el Infonavit realizó ajustes a las reglas del negocio de todas sus opciones de financiamiento vigentes, dando origen al programa conocido como “mujer Infonavit”. 

El delegado del Instituto del Fondo de la Vivienda de los Trabajadores en Tlaxcala (INFONAVIT), en Tlaxcala, Vicente Corral Lastra, destacó los beneficios del programa, en primer lugar, dará un bono de 20 puntos en la precalificación de todas las mujeres, para que las derechohabientes solo necesiten mil 060 puntos para acceder a un crédito de adquisición de vivienda o de pago de pasivo. 

Del mismo modo, se aumentó la edad máxima para obtener un financiamiento, hasta los 75 años, en todas las opciones de financiamiento que ofrece el Infonavit que se encuentren vigentes. 

La edad de las derechohabientes para solicitar su crédito no podrá ser mayor de 75 años, “recordarán que el año pasado se incrementó de 65 a 70 años, que es lo que prevalece para todos los hombres”. 

Con mujer Infonavit, el instituto contará con un portafolio de productos flexibles, incluyentes, atractivos y coherentes con la situación y las necesidades de las mujeres derechohabientes en todas sus etapas de vida. 

En ese contexto, dijo que los datos relevantes sobre la brecha de género en el acceso al crédito, y es que, las mujeres enfrentan condiciones de inseguridad al momento de buscar incorporarse al mercado laboral, lo que dificulta que obtengan un crédito para su vivienda. 

“Las mujeres en México, dedican 53.9 horas de trabajo no remunerado por semana; cuando los hombres únicamente 34.7, casi la mitad”. 

Las mujeres toman la decisión de contratar un crédito a una mayor edad que los hombres, lo cual podría deberse a carreras laborales con menores salarios. 

Corral Lastra, dio a conocer que la brecha salarial por género llega a ser hasta del 20 por ciento en edades maduras, y existe una mayor recurrencia de empleos informales y salidas temporales del mercado laboral en el género femenino. 

Ante esta situación mujer Infonavit, significa tener acceso a un acto de justicia patrimonial en el que se dejen de replicar las inequidades del mercado laboral. 

Recordó que, para conocer este producto, como todo lo que se requiere saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit de una forma más clara y sencilla, pueden ingresar a Infonavit fácil.mx.