EstadoPORTADA

Ahorcan a policía, por detención de presuntos delincuentes en la capital

Detuvieron a dos hombres señalados de robar autopartes, pero familiares llegaron para defenderlos, el elemento de seguridad tuvo que ser llevado al hospital

Miguel Ángel Lara

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron agredidos por un grupo de personas en la comunidad de San Sebastián Atlahapa, perteneciente a la capital, luego de atender el reporte de un presunto robo a un negocio de la zona.

Familiares y conocidos de los ahora detenidos llegaron hasta donde se realizaba la detención para impedirla, en el forcejeo uno de los oficiales fue retenido, golpeado e intentaron ahorcarlo, por eso los elementos de seguridad tuvieron que pedir refuerzos y se activó el protocolo contra linchamientos para rescatarlos y proceder contra los indiciados.

La mañana de ayer, elementos de la policía estatal, durante sus recorridos de vigilancia, fueron alertados por pobladores de que dos sujetos habían sustraído autopartes de un negocio, por lo que atendiendo el llamado fueron hasta donde las habían indicado.

Los guardianes del orden llegaron hasta la calle 12 de octubre esquina con Chapultepec, donde supuestamente fue cometido el atraco; en el lugar, el dueño del local señaló a dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta y que, además, llevaban parte de los artículos que el dependiente dijo que le habían hurtado.

Al proceder para su detención estos opusieron resistencia y minutos después llegaron varias personas para atacar a los uniformados.

Uno de los agresores intentó ahorcar a un policía, pero sus compañeros ayudaron para que lo soltara, en tanto llegaban los refuerzos.

Para colaborar a destrabar la situación, miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de diferentes delegaciones acudieron en soporte hasta que lograron poner a salvo a los policías agredidos y trasladar a los señalados para su puesta a disposición.

Al final y luego del apoyo que los elementos de seguridad estatal recibieron, lograron poner ante la mesa de detenidos a quienes se identificaron como Brando y Abimael, de 20 y 22 años, respectivamente, ambos hermanos y residentes de la misma comunidad.

Resultado de las agresiones, un policía estatal tuvo que ser llevado al hospital para recibir atención médica, su estado de salud se reportó estable.