Municipios

Ahora en Sanctórum bloquean carretera para asaltar

  • El modo de actuar de los delincuentes se ha ido replicando en varios puntos de la entidad, las vías de comunicación continúan teniendo poca vigilancia, acusan automovilistas

Igual que como ocurrió recientemente sobre la carretera México-Veracruz en territorio del municipio de Xaltocan, y como ha ocurrido en el tramo carretero Ixtacuixtla-Calpulalpan del Arco Norte, ahora en el municipio de Sanctórum presuntos delincuentes bloquearon la vialidad para cometer un asalto masivo.

Automovilistas denunciaron que fueron por lo menos cinco conductores despojados de sus pertenencias por sujetos armados que colocaron piedras y troncos sobre el camino, obligándolos a detenerse y, cuando lo hicieron, sujetos armados aparecieron para robarles dinero en efectivo y objetos de valor.

Los hechos fueron reportados de inmediato y al lugar llegaron elementos de la dirección de seguridad pública municipal, quienes fueron agredidos a balazos por los supuestos hampones, los hombres huyeron luego de verse descubiertos hacia el municipio de Españita.

Los hechos, dijeron, ocurrieron alrededor de las 22:30 horas del sábado; en apoyo de los policías de Sanctórum acudieron elementos de la Guardia Nacional, mismos que constataron que cinco vehículos sufrieron averías en los neumáticos y el chasís, además de que sus tripulantes habían sido víctimas del robo de sus pertenencias.

También llegaron paramédicos que atendieron a los afectados que sufrieron crisis nerviosas, estabilizándolos en el lugar para que luego presentaran la denuncia ante las autoridades correspondientes.

El modelo que están utilizando los delincuentes ya había sido visto incluso en otras carreteras de la entidad, al igual que las ocasiones pasadas los amantes de lo ajeno aprovechan la falta de iluminación en las vías de comunicación y la falta de rondines de seguridad en las vialidades para cometer sus fechorías, sin embargo, estos habían sido aplicados solamente en los caminos largos y no en puntos donde las zonas pobladas son constantes.

Incluso, los delincuentes han utilizado vehículos para bloquear el camino, simulando descomposturas o accidentes para provocar que los vehículos, desde pequeños hasta unidades de carga pesada, se detengan y sus conductores bajen para ver lo que sucedió, y aprovechan el momento.

Se sabe también que cuando esto sucede, quienes cometen los atracos son por lo menos media docena que escapan tan pronto como logran su cometido, sin dar oportunidad de ser reconocidos y antes de que lleguen las autoridades policiales.