Ahora en Papalotla, denuncian a falsos gestores de salud
Personas que se hacen pasar por trabajadores de instituciones de seguridad ya fueron ubicadas en varios municipios, dicen desinfectar o aplicar tratamientos para prevenir enfermedades, incluyendo el Coronavirus
Igual que en San Lorenzo Axocomanitla y San Juan Huactzinco, en Papalotla denunciaron a presuntos trabajadores del sector salud que pretenden desinfectar u ofrecer tratamientos en contra del Coronavirus, a cambio de dejarlos entrar a los hogares.
Recientemente, tres mujeres que se hacían pasar por enfermeras fueron detenidas en la comunidad de Panzacola, ahí decían ofrecer presuntas vacunas contra el coronavirus, la policía municipal las detuvo luego de que anduvieron recorriendo varias calles sin resultados.
A decir de los afectados, las mujeres se presentaban en los hogares con la intención de vacunar contra el Covid-19, de manera similar a las campañas de vacunación que se realizan para prevenir la influenza estacional y otras enfermedades.
Derivado de esta situación, el presidente de comunidad de Panzacola, Israel Xicohténcatl, solicitó apoyo de las autoridades para interceptar y asegurar a las mujeres que, posiblemente, se hicieron pasar por enfermeras de la Secretaría de Salud.
Israel Xicohténcatl solicitará que las autoridades investiguen si se trata de verdaderas enfermeras o habrá algún delito que perseguir, aunque el representante de la comunidad expresó la intención de que estas personas sean procesadas penalmente, por la usurpación de funciones y por posibles daños contra la salud, pues en el lugar trascendió que los vecinos tienen miedo de que no se trate de una vacuna, sino de una droga que los inhabilite mientras las roban la casa.
Luego de lo sucedido el ayuntamiento emitió un comunicado solicitando a los vecinos de toda la demarcación a no dejarse engañar, pues no existe personal de salud que ofrezca a domicilio supuestas vacunas para prevenir el coronavirus, por lo que puede tratarse de algún chantaje.
Hace unos días habitantes de Axocomanitla y Huactzinco denunciaron que a sus casas llegaban hombres supuestamente enviados por las autoridades municipales y la misión era desinfectar el interior de los domicilios, pero en realidad se trataba de personas que buscaban entrar para cometer delitos, como el robo.
El ayuntamiento de Axocomanitla hizo lo propio, por lo que hasta ahora se ha descartado que esas personas hayan logrado su objetivo, sin embargo, las denuncias fueron al menos tres en aquella demarcación.