Municipios

Por atender riña, policías de Zitlaltepec terminan golpeados

  • Habitantes del pueblo los agredieron en la comandancia causando destrozos, tuvieron que pedir apoyo de la Guardia Nacional y la policía estatal

Por atender una riña que vecinos reportaron a la policía local, elementos de la dirección de seguridad pública de Zitlaltepec terminaron golpeados, una patrulla dañada y las oficinas de la comandancia con destrozos.

Habitantes del pueblo los agredieron en la calle, pero luego de que los oficiales se retiraron los vecinos convocaron a más personas y llegaron hasta la dirección de seguridad para romper ventanas y vandalizar el edificio, además de lesionar a cuatro uniformados.

El comandante encargado de turno relató, a través de un video difundido en las redes sociales, que la noche del domingo una persona hizo saber que en la calle 5 norte de la cabecera municipal había comenzado una riña entre sujetos de la localidad, y atendiendo el llamado se apersonó junto con tres de sus compañeros.

Al llegar se dieron cuenta que los protagonistas se encontraban posiblemente en estado de ebriedad, y al tratar de disuadir la gresca los policías recibieron golpes y ofensas.

“Eran un aproximado de seis personas que estaban escandalizando en la vía pública, y al tratar de disuadir la riña la gente se volteó en contra mía y de mis compañeros, eran por lo menos unas 15 personas, contra los cuatro que éramos sí nos llevamos algunos golpes”, señaló el comandante

Relató que entonces fueron atacados por unas 15 personas, al verse superados en número decidieron retirarse, sin embargo, ya habían recibido golpes leves y la patrulla en la que se transportaban también había sido objeto de la violencia.

Los uniformados dieron aviso al destacamento de la Guardia Nacional y a la policía estatal solicitando refuerzos, empero prefirieron esperar a que su llamado fuera atendido desde su sede en la comandancia municipal.

Fue entonces que un grupo de más de 20 personas llegó a la dirección de seguridad y comenzó a golpear las ventanas hasta romper los vidrios, causaron otros destrozos y luego se retiraron con toda impunidad; los oficiales prefirieron replegarse para no iniciar un conflicto social.

“Posteriormente de que nos retiramos la gente viene hacia las instalaciones de la dirección de seguridad de Zitlaltepec y dañan las instalaciones, con piedras, somos cuatro elementos lesionados, no de consideración, pero sí nos golpearon, aproximadamente, los hechos iniciaron a las 22:15 horas y terminaron cerca de las 02:00 de ayer”, expuso.

Por último, el encargado del turno de la policía detalló que acudirán ante las autoridades competentes para poner la denuncia y deslindar responsabilidades.