Ahora comerciantes capitalinos se quejan de obras de remodelación, reportan pérdidas del 80 y 90%
- Advierten que cerrará un 25% de negocios por las bajas ventas y escaso turismo por los trabajos que se hacen en el primer cuadro de la capital
Comerciantes aledaños al primer cuadro de la capital tlaxcalteca reportaron este viernes que sus ventas han bajado de 80 hasta 90 por ciento porque las obras de remodelación que se hacen en la Plaza de la Constitución y alrededores han reducido la presencia de clientes en sus establecimientos de diversos giros.
Los comerciantes de diversas ventas de productos y servicios se sumaron a las protestas que han surgido en los últimos días por los inconvenientes que han generado las obras de remodelación que realiza la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para remodelar la imagen urbana del Primer Cuadro de la capital tlaxcalteca y alrededores.
Indicaron que el COVID-19 les ha causado graves daños económicos desde el año pasado 2020 a la fecha, situación a la que se suman los trabajos de obra pública que se realizan y que han propiciado que menor cantidad de clientes consuman sus productos y servicios.
Por lo que advirtieron que de seguir esta tendencia de reducción de ventas drásticamente, estimaron que en próximas fechas cerrará sus puertas un 25% de negocios de la capital del estado ante las bajas ventas y escaso turismo que existe por los trabajos que se hacen en el primer cuadro de la capital.
Demandaron a la Sedatu, así como a las autoridades federales, estatales y municipales que sean claras en el tiempo que culminarán las obras de remodelación del primer cuadro de la capital tlaxcalteca, porque se les ha venido dando una fecha que se ha extendido por más tiempo.
Inicialmente indicaron que sería en el mes de septiembre cuando deberían estar concluidas, pero se ha extendido hasta alrededor de octubre cuando se concluyan los trabajos.
Apenas el pasado jueves, los concesionarios del servicio de taxis se inconformaron y momentáneamente frenaron los trabajos de construcción y obra pública que se realizan en los alrededores de las Plazas de la Constitución y Xicohténcatl, debido a que les han reducido el lugar de estacionamiento de sus unidades.