Agreden vecinos a policía de Nativitas
Querían darle un escarmiento al ladrón que detuvieron, al no dejarlos hacer justicia por mano propia retuvieron y amenazaron a las autoridades
Habitantes de la comunidad de San Rafael Tenanyecac en Nativitas, agredieron a personal de la dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes minutos antes habían detenido a un presunto ladrón en la localidad.
Querían dar un escarmiento al presunto delincuente, pero al intervenir los oficiales para asegurarlo volcaron su ira en contra de ellos, el enojo se debió a que no los dejaron hacer justicia por su propia mano y retuvieron a los policías que se trasladaban en una unidad oficial, amenazándolos con golpearlos también.
La situación se tornó violenta, tanto que luego de unos minutos de retenidos, los oficiales elementos de la Secretaría de Seguridad ciudadana (SSC) tuvieron que acudir para ponerlos a salvo, sin embargo, el enojo de los vecinos no se limitó a las amenazas.
Retuvieron una patrulla de seguridad pública municipal y amenazaban con incendiarla si no les entregaban al presunto ladrón para que le propinaran una golpiza.
La tarde del domingo, los ánimos se encendieron en Tenanyecac cuando un hombre fue supuestamente sorprendido tratando de sustraer artículos de un negocio, la policía municipal atendió el llamado y fue para quitarles al hombre a los más de 30 vecinos que lo tenían amedrentado.
Los oficiales municipales hicieron lo propio al intentar trasladar al sujeto a la dirección de Seguridad Pública para presentarlo ante las autoridades, donde se definiría su situación legal, pero los vecinos a toda costa trataban de impedirlo.
La policía estatal acudió al llamado de los uniformados para resguardarlos y apoyar para evitar un suceso mayor, luego de varios minutos la trifulca se disuadió y poco después, con ayuda de una grúa, pudieron retirar la patrulla municipal del lugar.
Los habitantes de Tenanyecac argumentaron que aunque los robos a comercio no son una situación alarmante, sí es preciso poner un escarmiento a los delincuentes, ya que cuando llegan no se tientan el corazón para cometer sus fechorías e incluso lastimar a las personas que se oponen.
En comunidades aledañas ha habido incluso homicidios debido a que los transeúntes pretenden evitar que los asalten y les roben sus pertenencias.
Otros, dijeron, llegan para cobrarse posibles venganzas y dejan sin vida a los vecinos de Nativitas, como ocurrió recientemente en San Francisco Tenexyecac y hace unos días en Capula.