EstadoPORTADA

Agreden a corporaciones federales en Calpulalpan, por operativo contra robo de combustible 

Pobladores de Zacacalco impidieron la diligencia en un domicilio, luego tiraron a la calle el hidrocarburo para que no lo decomisaran

Miguel Ángel Lara 

Pobladores de San Cristóbal Zacacalco, en Calpulalpan, agredieron con palos y piedras a elementos de corporaciones de seguridad federales para evitar que ejecutaran una orden de cateo liberada para un inmueble donde se sospechaba el almacenamiento y venta de combustible robado.

Un grupo de vecinos bloqueó la entrada al predio donde se ejecutaría el mandamiento judicial, ubicado sobre la carretera México-Veracruz, obligando a las autoridades a retirarse para mantener La Paz en la zona.

De acuerdo con información recabada, la tarde del 26 de febrero Policías Federales Ministeriales de la Fiscalía General de la República, oficiales de la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y el Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se apersonaron en el establecimiento denominado “Talachería El Primo” para ejecutar una orden de cateo.

El documento fue liberado por un juez de control y tenía por objetivo verificar la presunta venta de combustible robado, conocido coloquialmente como “huachicol”.

Sin embargo y ante la presencia de las corporaciones de seguridad, un grupo de pobladores se reunió de manera pronta para impedirlo y se enfrentaron a los elementos uniformados; evitaron a toda costa el aseguramiento del hidrocarburo encontrado.

Ante la violencia ya desatada, las autoridades optaron por retirarse del lugar para evitar mayores confrontaciones.

Para evitar el decomiso, los vecinos tiraron el combustible sobre la calle, de este modo también presionaron a las autoridades para que interrumpieran su trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *