Advierte SEPE de información falsa del proceso de vacunación contra el COVID-19 para docentes
- Llamó a los maestros no hacer caso a publicaciones en redes sociales sobre las fechas para la aplicación de las dosis
La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) alertó a la población docente de información falsa que circula en redes sociales del proceso de vacunación contra el COVID-19 a los maestros tlaxcaltecas, en las cuales se incluye fecha para las primeras dosis, el lugar y hasta las sedes alternativas de la inoculación.
Señaló que el mensaje que circula dice que el proceso de vacunación para docentes será el próximo 12 y 13 de mayo con una sola dosis de vacuna “Casio”, aviso que es falsó, según indicó la SEPE.
Recomendó hacer caso omiso a las publicaciones falsas que se difunden a través de redes sociales y pidieron a los maestros estar pendientes de la página oficial de Facebook de la “Secretaría de Educación Pública de Tlaxcala – USET”, y en Twitter como @SEPE Tlaxcala.
La SEPE de Tlaxcala pidió a los maestros no acudir a ninguna de las 8 sedes de vacunación.
En el documento que esta publicado en redes sociales y que es falso, señala que los lugares de vacunación serán en la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) de Huamantla; en el Instituto Tecnológico de Apizaco; en Santana Chiautempan en la Técnica número 4; en la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT); en La Universidad Politécnica de Zacatelco; la escuela Politécnica campus Calpulalpan y en dos planteles educativos más, los cuales son falsos.
La SEPE pidió a los docentes estar atentos a las vacunas seguras, eficaces y de calidad, ya que son cuidadosamente revisadas por la autoridad sanitaria, COFEPRIS y, todas ellas han pasado por un proceso de investigación científica que demuestra para México y para el mundo que son seguras y eficaces.
«No se deje engañar, si algún médico, una clínica en particular, una empresa, un funcionario de gobierno, si cualquier persona que no sean las brigadas del Gobierno de México le quiere poner la vacuna, ofrecer la vacuna o mucho peor, vender la vacuna, se trata de una vacuna ilegal, y más allá de que sea ilegal, para usted lo relevante es que no sabe qué le van a poner y podría ser un producto peligroso”.