Municipios

Adultos mayores de Tlaxco completan vacunación anticovid-19

  • Ayer recibieron la segunda de dos dosis, las personas de la tercera edad dijeron sentirse más protegidas, pero no bajarán la guardia ante la pandemia

Con la segunda etapa de la vacunación contra el Covid-19 en el municipio de Tlaxco, los adultos y personas mayores de 60 años completaron el esquema requerido para reforzar su sistema inmune y generar defensas para hacer frente al coronavirus.

A partir de ayer, habitantes de la cabecera municipal y las más de 37 comunidades que conforman la demarcación recibieron la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19; los beneficiados se dijeron sentirse más protegidos, pero no deberán bajar la guardia ante la pandemia.

Para poder aplicar las más de 3 mil 390 dosis que se aplicaron en la primera etapa, la Secretaría del Bienestar destinó tres sedes; estas se dividieron para recibir a la población de las comunidades en la explanada del centro expósitos de la cabecera municipal, la explanada de la comunidad de Atotonilco y la primaria de la comunidad de Unión Ejidal.

Las brigadas de vacunación atendieron en un único día desde las 09:00 y hasta las 15:00 horas, logrando su objetivo pese al número de dosis que tenían destinadas para su aplicación.

Valentín Arroyo, habitante de la comunidad de El Rosario, comentó para ABC Tlaxcala que con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus ahora se siente más protegido, pero esto no será motivo para descuidarse, pues ha sabido en las noticias que, aunque ya se hayan aplicado las vacunas se pueden enfermar.

“Nos explicaron que las vacunas no son para que ya nunca nos de el coronavirus, las vacunas son para que por nuestra edad y porque muchos ya sufrimos enfermedades, nos podamos proteger más, pero debemos seguir con las medidas de salud, no ir a fiestas o reuniones, utilizar siempre el cubrebocas y no bajar la guardia”, explicó.

El entrevistado señaló que desafortunadamente en esta pandemia han fallecido personas cercanas a él, y más jóvenes, por eso cuando supo que se iba a aplicar la vacuna no dudó en decirle a su hijo que lo llevara, ayer se aplicó la segunda dosis; “solo espero que nos ayude y que ya no se enferme tanta gente”, expuso.