Adultos de Ayometla reciben certificados del ITEA
- Fueron 4 de primaria y 10 de secundaria; los adultos tienen más herramientas para la vida
Adultos del municipio de Ayometla recibieron su certificado luego de haber concluido sus estudios de primaria y secundaria a través del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA).
La presidenta municipal, Maribel Meza Guzmán, y el director general del ITEA, Prisciliano Carro Córdova, fueron los encargados de encabezar la ceremonia en la que 14 personas recibieron el documento con el que hacen constar que han dado un paso más en su educación y ahora cuentas con herramientas para la vida.
El pasado lunes, luego de los honores a la Bandera que realiza el ayuntamiento en la explanada municipal, quienes recibirían su certificado se dieron cita para que, teniendo como testigos a funcionarios municipales y vecinos, las autoridades hicieran lo propio para reconocer su esfuerzo.
En esta ocasión cuatro personas se graduaron de primaria y 10 concluyeron su educación secundaria, por lo que la alcaldesa, Maribel Meza, los invitó a seguir preparándose y continuar sus estudios de secundaria y preparatoria, respectivamente, ya que eso les garantiza mejores oportunidades en el campo laboral y como experiencia de vida.
A su vez, la presidenta municipal otorgó un incentivo económico a cada uno de los educandos y los felicitó por el logro obtenido, exhortándolos a su vez a seguirse preparando por el bienestar de ellos y de sus familias.
Por su parte, el director general del ITEA, Prisciliano Carro Córdova afirmó que esta entrega es muestra del trabajo en equipo entre los gobiernos estatal y municipal, que redunda en beneficio de los tlaxcaltecas.
“Me es grato venir a entregar certificados, porque es el acto final de un esfuerzo, también es el resultado de la firma de convenio que hemos realizado con los gobiernos municipales, en este caso con el de Ayometla, que sin pensarlo se ha sumado a los trabajos para erradicar el rezago educativo”, acotó.
Carro Córdova, felicitó a los graduados y los conminó a prepararse para el siguiente nivel, y así escribir una nueva historia para Tlaxcala.